El Campus Chacho by CaixaBank vivió ayer su tercera y antepenúltima jornada. La ya tradicional cita llevada a cabo por Sergio Rodríguez, jugador tinerfeño del CSKA de Moscú, contó con una charla que profundizó en el fundamento del tiro, llevada a cabo por John Townsend, actual miembro del cuerpo técnico -entrenador de tiro y desarrollo del jugador- de los Philadelphia 76ers -conjunto de la mejor liga del mundo-.

Delante de más de un centenar de asistentes, entre los que se apreciaron rostros conocidos del baloncesto insular -Claudio García, entrenador del Clarinos, entre ellos-, el preparador norteamericano incidió en la posición del cuerpo -tanto de los pies, como del brazo dominante- en la ejecución del lanzamiento a canasta.

Townsend insistió en el ángulo de 90 grados que tiene que generar el codo antes del tiro y cómo el balón debe estar en el centro de la mano, así como no evitar la visión de la canasta y lanzar hacia arriba. Independientemente del porcentaje de acierto, lo importante es la rutina de lanzamiento.