06 de julio de 2019
06.07.2019
Fútbol. CD Tenerife

López Garai: "Estaremos preparados para competir"

López Garai asegura que la pretemporada será "buena en exigencia, trabajo y acumulación de entrenamientos"

06.07.2019 | 00:06
Aritz López Garai, nuevo entrenador del CD Tenerife, en el banquillo del Heliodoro Rodríguez López.

Afirma que el equipo realizará su segunda concentración en un lugar "idílico", el Melgaço Sports Center, y que participará en un triangular "potente"

A menos de una semana del inicio de la pretemporada, con las primeras sesiones de trabajo programadas para el próximo jueves, el nuevo entrenador del Tenerife, Aritz López Garai, se muestra convencido de que el equipo estará "preparado para competir" cuando arranque la competición el tercer fin de semana de agosto en el estadio del Zaragoza, La Romareda.

El vizcaíno aseguró, en la página web del club, que el periodo de puesta a punto será "bueno en exigencia, en trabajo y en la acumulación de entrenamientos". De momento, se sabe que los blanquiazules dejarán atrás las vacaciones de verano con sesiones dobles; que realizarán dos concentraciones, una en Adeje, del 21 al 24 de julio, y otra en Portugal (Melgaço Sports Center), del 30 de julio al 7 de agosto; y que jugarán encuentros amistosos con el Águilas Atlético (21 de julio), Marino (24), Cultural Leonesa (27 y pendiente de confirmación) y Real Madrid Castilla (10 de agosto). Además, durante la estancia en la Península, el Tenerife se probará en un torneo triangular que el técnico calificó como potente. "Buscaremos un rival portugués que nos exija", avanzó. "Iremos gestionando los minutos, lo que buscamos en cada partido y demás", apuntó Aritz dispuesto a "aprovechar los 12 días de concentración" que le esperan a la plantilla este verano, uniendo las experiencias en Adeje y Portugal. De este último destino tiene referencias directas. "Es idílico para trabajar", contó. "Lo conozco de mi etapa en el Celta".

López Garai reveló que lleva varios días en la Isla para tenerlo "todo listo" antes de la llegada de los jugadores. "Estamos instalados, trabajando con la gente del club", explicó para remarcar que "todo está siendo muy positivo" y va "mejor de lo esperado".

Con vistas a la que será su tercera temporada como entrenador ?siempre en Segunda División A-, advirtió de que la categoría está siendo "cada vez más complicada". Al respecto, señaló que "empieza a haber diferencias con respecto a los equipos que competirán, con muchos históricos" como el Tenerife. Sin establecer metas, Aritz afirmó que no tiene "ninguna duda" de que estarán preparados para desenvolverse en este "reto".

Tras conocer la ruta a seguir, con el sorteo del calendario, compartió una "valoración positiva" y recordó que "hay que jugar contra todos" los rivales, aunque igualmente admitió que detuvo su mirada en algunas jornadas determinadas. "Siempre estás expectante para saber si juegas en casa o fuera y en qué campo terminas", declaró. "Estamos con la ilusión máxima de empezar ganando y ya centrados en ese día, que es el importante", concluyó pensando en el debut.

"El derbi llega pronto, pero va a salir bien"

A falta de enfrentamientos durante la pretemporada con la UD Las Palmas, Aritz López Garai sabe que no tardará en vivir un clásico canario. El primer derbi en Liga llegará en la cuarta jornada, el fin de semana del 8 y 9 de septiembre. "Será un partido grande para nosotros, en nuestra casa y con nuestra gente", manifestó el entrenador vizcaíno, convencido de que ese partido "va a salir bien". Aunque admitió que ese duelo de rivalidad regional llegará "relativamente pronto", insistió en que el Tenerife estará "preparado" para ese encuentro. En tramo inicial del curso, el calendario le brindará a Aritz otra cita "especial", dado que el equipo blanquiazul debutará en el Heliodoro Rodríguez López recibiendo al Numancia en la segunda fecha. De esta manera, López Garai tendrá como adversario a su anterior club. "Empezar en casa y hacerlo contra el Numancia le da un toque especial", confesó. "El calendario es el que es y estaremos preparados para competir desde el principio contra todos", finalizó el entrenador del Tenerife.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.