Tanaya Atkinson y Lyndra Weaver serán las dos jugadoras extracomunitarias de las que dispondrá el CDB Clarinos de cara a su debut en la máxima competición nacional, la Liga DIA.

La escuadra morada anunció ayer la contratación de Weaver. La ala pívot norteamericana, de 31 años de edad y 185 centímetros de altura, procede del IDK Gipuzkoa, donde ha militado los dos últimos años tras arribar a España en la temporada 2014/2015.

Con una media de 16,1 puntos por compromiso, la nueva jugadora del Ciudad de los Adelantados resultó la tercera máxima anotadora de la máxima competición doméstica. Además, la interior formada en la Universidad de Virginia fue capaz de promediar 8,8 capturas por enfrentamiento.

"El club está construyendo algo grande de lo que quiero formar parte. Creo que con las jugadoras que están llegando podemos pelear por alcanzar objetivos ambiciosos, compitiendo a alto nivel durante toda la temporada. Ojalá tengamos un año exitoso y hagamos historia con este equipo", manifestó Weaver.

Mientras, el técnico Claudio García manifestó que su entidad hizo "un gran esfuerzo en la incorporación de Lyndra", una jugadora "veterana en la categoría y que en los últimos años ha venido siendo una de las mejores de la Liga". El preparador la define como "una cuatro móvil, con un gran uno contra uno y buen tiro de media distancia", que además "va muy bien al rebote", expresó.

Con 10 jugadoras confirmadas -cinco de ellas, fichajes-, el Clarinos está pendiente de poder cerrar uno o dos fichajes para completar su plantilla de élite.