El internacional español Pablo Aguilar deshoja la margarita de su futuro, después de desvincularse del transalpino Grissin Bon Reggio Emilia. El ala pívot pretende definir su futuro en los próximos días, según supo El Día desde fuentes de su entorno.

Hasta cinco equipos españoles y extranjeros han mostrado un gran interés por que el exjugador del Herbalife Gran Canaria, Valencia Basket, Zaragoza o Real Madrid, entre otros, recale en sus filas.

Uno de ellos no es otro que el Iberostar Tenerife, quien ocupa una buena posición para acometer su adquisición y ponerlo a las órdenes del técnico Txus Vidorreta para la temporada 2019/2020.

Otro de los que estaba detrás de los pasos del granadino de 30 años es el Real Betis Energía Plus, aunque desde la entidad sevillana se ha descartado su alta, debido a los emolumentos que cobra el interior nacional.

En caso de que Aguilar recale en la Isla, el Canarias podrá respirar en cuanto a la situación de los cupos -son obligatorios un mínimo de cuatro para la Liga Endesa y de cinco para la Basketball Champions League-.

Pablo haría momentánea dupla con Tomasz Gielo, a la espera de lo que suceda con la salida del americano Tim Abromaitis.

Doornekamp se aleja del Pabellón Santiago Martín

Aaron Doornekamp, exjugador canarista sobre el que había un gran interés en que retornase a la Isla, podría renovar con el Valencia en las próximos días, aunque también está abierta la posibilidad de que los levantinos lo incluyan en tanteo -para eso deben acreditar una oferta oficial-, según apuntó Las Provincias. El canadiense acabó el contrato de dos años con el conjunto taronja, firmado tras pagar su salida del Iberostar Tenerife en el estío de 2017. La dificultad económica del Valencia para encontrar un sustituto en su posición ha propiciado un cambio de planteamiento, que era dejar salir al jugador que puede ocupar los puestos de tres y cuatro.