Ayoze Pérez continuará su carrera en Inglaterra, después de cinco campañas en el Newcastle United. Pero lo hará cambiando de equipo. Su nuevo destino, confirmado ayer, es el Leicester City, club que se hizo con los servicios del tinerfeño, cercano a cumplir los 26 años de edad, abonando 33 millones de euros. El compromiso es para las próximas cuatro temporadas.

Esta operación no proporcionará beneficios ni el Tenerife ni el San Andrés, equipos en los que se formó el delantero, ya que el traspaso se realizó entre clubes pertenecientes a la misma Federación.

Ayoze, que se marchó del Tenerife al Newcastle en el verano de 2014, previo pago de 2 millones de euros, abrió ayer esta nueva etapa en su carrera realizando sus primeros entrenamientos con el uniforme azul del Leicester. "Me siento muy feliz y muy orgulloso por formar parte de esta familia", confesó Pérez en unas declaraciones publicadas por el club inglés, campeón de la Premier League en 2016 y noveno clasificado en la última temporada. "El club quiere seguir creciendo y eso es algo que me gusta", añadió Ayoze, cuya conversación inicial con el técnico Brendan Rodgers resultó clave en su decisión. Precisamente, el entrenador destacó ayer que su nuevo jugador es "rápido" y tiene "olfato de gol y experiencia en la Premier".

El equipo anfitrión en el King Power Stadium abrirá la competición el 11 de agosto recibiendo al Wolverhampton, y en la fecha posterior visitará al Chelsea.

De esta manera, Ayoze iniciará su quinta temporada en la Premier -jugó una con el Newcastle en la Championship, la 2016/17-, categoría en la que ha marcado 33 goles. Situó su mayor registro el curso pasado, con 12 dianas en Liga.