Finalizó la temporada 2018/2019 enfrentándose al Real Zaragoza y abrirá la 2019/20, el tercer fin de semana de agosto, midiéndose con el mismo rival, pero no en el Heliodoro sino en La Romareda. Así empezará el camino del equipo de Aritz López Garai en la nueva Liga.

Es el punto de partida para el Tenerife en un calendario de Segunda División A que se sorteó ayer en la madrileña sede de la Real Federación Española de Fútbol y que concluirá, en su fase regular-dando paso al playoff de ascenso a Primera- el 23 o 24 de mayo -para los blanquiazules, en el campo del Numancia-. Como en la temporada pasada, se trata de un calendario asimétrico.

Tras debutar en Zaragoza, el Tenerife recibirá al Numancia, visitará a la Ponferradina y vivirá un tempranero derbi en el Rodríguez López el sábado 7 o domingo 8 de septiembre. El clásico con la UD Las Palmas tendrá una segunda parte, esta vez en el estadio de Gran Canaria a finales de enero de 2020.

Hay programadas tres jornadas entre semana, el 18 de septiembre (Elche), 2 de octubre (Real Oviedo) y 15 de enero (Huesca).