Uno de los anhelos del entrenador Txus Vidorreta -coincidieron en Bilbao- tiene visos de ser realidad en breve. Según apuntó el portal encestando.es, el Canarias ha cerrado la contratación del base brasileño Marcelinho Huertas.

El acuerdo entre el exjugador del Kirolbet Baskonia y la entidad lagunera sería por las dos próximas temporadas, es decir hasta el verano del año 2021.

Libre, tras terminar su contrato con la entidad vasca, Huertas era una pieza codiciada en el mercado de la Liga Endesa, a pesar de que ya tiene 36 años de edad.

Con pasaporte europeo -cuenta con nacionalidad italiana-, el paulista puede paliar la experiencia en el uno acumulada por Rodrigo San Miguel, cuya marcha al Zaragoza es muy probable. Además, Huertas atesora una gran lectura en el juego ofensivo.

Amén de su paso por la NBA, Marcelinho ha disputado la friolera de 487 partidos en la ACB -ocupa la posición 40 histórica-.

Interesa el escolta Salin

Según afirmó el periodista especializado Chema de Luchas, el Iberostar está detrás del escolta Sasu Salin, al igual que el Zaragoza y el Gran Canaria. El finlandés no cuenta para el Unicaja de Málaga, tal y como publicó el Diario Sur.

Ponitka elige el Zenit

Otro de los nombres vinculados al conjunto aurinegro en el mercado, el excanarista Mateusz Ponitka, decidió enrolarse en el Zenit de San Petersburgo que dirige el español Joan Plaza y que jugará la Euroliga. Firma por dos años.