Diversión, aprendizaje y actividad física bajo el paraguas de la igualdad de oportunidades conviven en la metodología y desarrollo en una nueva edición del campus de la Fundación Pedro Rodríguez. En la jornada de ayer, Thibaut Courtois, guardameta internacional belga del Real Madrid, dejó atónitos a los pequeños futbolistas con su visita -gentileza que también tuvo el pasado año-. Futbolistas tinerfeños tales como Carlos Gutiérrez (Numancia), Yeray González (exjugador de la Cultural Leonesa) y Paola Hernández (Granadilla Tenerife Egatesa), no quisieron perder la oportunidad de colaborar con la causa solidaria. El Campus vivirá hoy su clausura.

Después de dos semanas en las que han pasado por el Campo Municipal de La Palmera unos 400 futbolistas, el campus de la Fundación Pedro Rodríguez 2019 llega hoy a su fin. Unos 200 usuarios se han podido beneficiar de la beca que, gracias a la colaboración de los patrocinadores, les ha permitido mejorar sus habilidades futbolísticas, conocer a sus ídolos y, sobre todo, disfrutar desempeñando hábitos de vida saludable.

Si en días pasados los inscritos habían podido entrenar en el verde junto a Pedro Rodríguez, presidente de la Fundación, ayer pudieron hacerlo con el portero merengue Thibaut Courtois, el cual expresó su satisfacción por haber estado presente en una acción solidaria que, además, promueve "un amigo". Del mismo modo, dos de los futbolistas tinerfeños más reconocidos en la Península, Carlos Gutiérrez y Yeray González, así como la campeona mundial sub'17 con España y jugadora del Granadilla Tenerife Egatesa, Paola Hernández, departieron con los allí presentes, inclusive con un número de niñas que aumentó en esta edición -20% del total-.

"Pedro está haciendo una labor espectacular"

El canterano del CD Tenerife y exjugador de la Cultural Leonesa Yeray González valoró como "espectacular" el trabajo que está desempeñando Pedro con su Fundación. La visita a los niños la vivió como una experiencia "muy bonita" y gratificante por "aportar un granito de arena" para que los más pequeños puedan tener "una alegría más en su desarrollo", apunta a El Día. El realejero destaca el fervor que causó Courtois entre los menudos: "Los niños estaban entusiasmados y Thibaut fue bastante simpático con ellos".

"Ver este campus resulta gratificante"

Paola Hernández, futbolista del Granadilla Tenerife Egatesa, expresó lo "gratificante" que resulta ver cómo este campus "les da la oportunidad a los niños más desfavorecidos". La capitalina destaca "el auge" que vive el fútbol femenino, que se ve reflejado en un mayor número de niñas que en la edición pasada.