El flujo cajista sigue alimentando el roster 2019/2020 del Iberostar Tenerife. Si el miércoles fue anunciada la contratación del exjugador del Unicaja de Málaga Giorgi Shermadini, ayer cristalizó la llegada de su compañero Dani Díez -Madrid, 07/04/1993-. Puede no ser la última, si el conjunto andaluz da vía libre al escolta finlandés Sasu Salin, en el que el CB Canarias está interesado.

Por lo pronto, el técnico Txus Vidorreta ya cuenta con su primer alero, tras la marcha de Javi Beirán al Gran Canaria y el rechazo lagunero a prorrogar el contrato de Nico Brussino -rumbo a Zaragoza-. Díez portará la camiseta aurinegra hasta 2021, con la posibilidad de que la vinculación se extienda a un curso más.

El internacional absoluto español -en un total de siete ocasiones- se desvinculó del Unicaja el pasado 25 de junio, sabiendo que tenía una jugosa oferta insular sobre la mesa. Finalmente, el baloncestista de 201 centímetros, que ha pertenecido a la escuadra malagueña durante las cuatro últimas temporadas -ganó la Eurocopa en la campaña 2016/2017-, ha decidido tomar el puente aéreo rumbo a San Cristóbal de La Laguna.

A sus 26 años, Díez cuenta con un currículo que, amén de títulos -también ganó la Copa del Rey y la Supercopa Endesa con el Real Madrid, y medallas varias con las categorías inferiores de la selección-, refleja 235 partidos en la Liga Endesa y otros 111 en competiciones europeas -71 en la Euroliga y 40 en la Eurocopa-.

"Con la incorporación de Dani Díez al equipo buscamos que nos ayude tanto en defensa como en ataque", manifestó Aniano Cabrera, gerente y director deportivo de la entidad tinerfeña. "Se trata de un jugador que creemos que nos puede dar mucho en el aspecto reboteador, con una importante consistencia defensiva y que anota con facilidad de tres puntos. Tras su etapa en Málaga, buscamos que explote aquí definitivamente porque se trata de un jugador con mucha calidad".

El de Díez es el tercer fichaje estival realizado por Cabrera, después de los del citado georgiano Shermadini y del tinerfeño Álex López. De este modo, el Iberostar Tenerife añade un nuevo cupo a su plantilla en construcción. En este sentido, todo queda a la espera de lo que suceda con el futuro de Mamadou Petit Niang, Fran Guerra y Rodrigo San Miguel.

Daniel Díez, con "ganas de ser el de hace unos años"

El nuevo jugador canarista se mostró "muy contento de haber fichado por el Iberostar Tenerife. Ya he hablado con Txus -Vidorreta- y me ha gustado mucho la idea que tiene del proyecto, así como la forma de jugar que quiere inculcarle al equipo. Quiero sentirme otra vez importante y de volver a ser el Dani Díez de hace unos años. Espero aportar muchas cosas: energía, rebote, tiro de tres o juego sin balón", manifestó Díez.

El Coosur Real Betis valora la incorporación de Petit Niang

El retornado conjunto de ACB sevillano está valorando el fichaje de Mamadou Petit Niang. El senegalés tiene contrato con el Canarias hasta 2021, más cuenta con cláusula de salida hasta el próximo miércoles día 10.

El exaurinegro Nico Brussino se decide por el Zaragoza

El Basket Zaragoza y el exjugador del Iberostar Tenerife Nicolás Brussino alcanzaron un acuerdo para que el argentino defienda la elástica rojilla las dos próximas temporadas. El argentino, que se convierte en el primer fichaje del club maño, fue descartado el pasado lunes por el CB Canarias, que decidió no ejercer su opción de prórroga del contrato del escolta.