El Iberostar Tenerife tendrá como rivales en la Liga de Campeones FIBA al Gaziantep turco, el Peristeri griego, el Riga letón, el CEZ Nymburk checo y el Brose Bamberg alemán.

San Pablo Burgos, Tecnyconta Zaragoza, BAXI Manresa e Iberostar Tenerife conocen ya los equipos a los que se enfrentarán en la tercera competición continental tras celebrarse este jueves el sorteo en la sede del organismo en Mies (Suiza).

El San Pablo Burgos, debutante en lides europeas, tendrá que jugar una ronda previa para acceder a la fase de grupos. Su rival será el ganador del duelo entre el ECE Bulls Kapfenberg austríaco y el Kiev ucraniano.

En caso de salir vencedor conseguiría una plaza en el Grupo B, en el que ya esperan el AEK griego, el Hapoel Jerusalem israelí, el Anwil Wloclawek polaco, el Pau-Lacq-Orthez francés, el Rasta Vechta alemán y el Bandirma Kirmizi turco.

El BAXI Manresa jugará en el Grupo A, en el que también se encuentran Hapoel Unet Holon israelí, el Türk Telekom turco, el Estrasburgo francés, el Dinamo Sassari italiano y el Ostende belga.

El Grupo C tendrá como protagonista al Iberostar Tenerife, campeón de la primera edición del torneo. Junto al club canario se encuentran el Gaziantep turco, el Peristeri griego, el Riga letón, el CEZ Nymburk checo y el Brose Bamberg alemán.

El Tecnyconta Zaragoza ocupa una plaza en el Grupo D y tendrá que enfrentarse contra el Dijon francés, el Enel Brindisi italiano, el Besiktas Sompo Japan turco, el Neptunas lituano y el PAOK de Salónica griego.

Las dos plazas restantes de los grupos las ocuparán los equipos ganadores de la segunda ronda de clasificación, que tendrá lugar entre el 26 y el 29 de septiembre.