El Comité de Competición de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife falló ayer en favor del Guamasa, que, a falta de posibles recursos, es finalista de la Copa Cajasiete de Primera. El Tegueste sería su contrincante en la definitiva contienda, prevista por la Insular para el día 21.

Los laguneros reclamaron alineación indebida del luchador del Chimbesque Isael Rodríguez, alineado en la vuelta de semifinales, y sancionado con cuatro meses, un día antes de la luchada, por el Comité de Disciplina de la Federación de Lucha Canaria.

Competición sancionó al Chimbesque con 300 euros y la pérdida de la luchada por 12-0. Los sanmigueleros solicitaron el viernes la suspensión cautelar de la sanción a Apelación de la Regional, mas no hubo respuesta hasta el lunes y fue desestimada, aunque tenían cinco días hábiles para presentar recurso sobre la sanción.

El Chimbesque sigue entendiendo que se trata de una sanción extraordinaria y a la modificación en abril, del artículo 93 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias -"serán ejecutivas cuando no quepan contra ellas ningún recurso ordinario en vía administrativa"-. A partir de hoy, agotará todas las instancias, incluido el Comité Canario de Disciplina Deportiva.