El Valle de Aridane suspira por tener representativo en la codiciada Liga EBA y aún es posible. La delicada coyuntura que atraviesan clubes como el Quintanar o Casvi hacen que el conjunto naranja tenga opciones de mantener la categoría que perdieron en el parqué. En el día de ayer, el CB Aridane retiró el aval del banco y en la jornada de hoy presentarán la inscripción en EBA. La situación se esclarecerá a principio de la próxima semana salvo que la Federación Española de Baloncesto aplique una prórroga de cortesía para los clubes que tengan alguna anomalía en su documentación.

Horas cruciales en el baloncesto de La Palma que aspira a no perder su plaza en división estatal. Hoy se hará efectiva la entrega de una documentación por parte de muchos conjuntos, entre ellos el Aridane. No obstante, otros apuran por esclarecer una situación que se tercia complicada en el plano económico. Los ascensos del filial del Gran Canaria y Pozuelo a LEB Plata, unidos a la posible renuncia a EBA de Quintanar o Casvi hacen que el conjunto vallero tenga un hilo de esperanza.

En una situación de incertidumbre menor parecen estar equipos a los que le corresponde el ascenso. Son los casos del castellano-manchego Tobarra y el Agüimes, que pospuso una reunión fijada para la noche de ayer pero, según pudo saber este diario, están más cerca de conseguir el aval económico para salir en EBA. En contrapartida, hay que recordar que el descendido Daimiel tiene preferencia para la posible vacante.

La entidad presidida por Walter Cáceres ha congelado el proceso de construcción del proyecto deportivo 2019/20 en pos de conocer en qué categoría saldrán a competir. Lo que sí parece claro es que Gustavo Ríos continuará como entrenador y Raquel Padrón como preparadora física. Jugadores locales como Marc Castignani, Calero, El Peli, Iñaki, Dani Ojeda y Jesús parece que vestirán de taronja en cualquier caso. El tener una sola plaza para extracomunitarios, limita el margen de maniobra llanense.