Santa Cruz de Tenerife, 2 jul (EFE).- El jugador de baloncesto Sergio Rodríguez, Chacho, ha reconocido este martes que la situación es "un poco rara" en su carrera deportiva, ya que todavía no sabe qué hará en la próxima temporada, y ha añadido que espera conocer pronto la posición del CSKA de Moscú, con el que tiene un año de contrato.

Sergio Rodríguez, que hoy ha presentado la tercera edición del campus que lleva su nombre y en el que participan más de 200 niños y jóvenes en la capital tinerfeña, ha indicado que está en conversaciones con el CSKA para conocer el proyecto que para el año próximo tiene el equipo con el que esta temporada ha ganado la Euroliga.

"Son días de espera y hay que tener paciencia", manifestó Sergio Rodríguez, quien abogó por no "saltarse los pasos, porque puede tropezar", y subrayó que lo importante ahora es conocer la disposición del CSKA y luego decidir "con tranquilidad".

Por ello el base tinerfeño insistió en que lo importante ahora es saber cómo enfocará el CSKA el proyecto para la próxima temporada, y recordó que quedan unos diez días para decidir.

También señaló que su experiencia en Moscú ha sido muy buena tanto en lo personal como en lo deportivo y ahora quiere conocer las prioridades del equipo.

Preguntado por el posible fichaje de Nikola Mirotic por el Barcelona, su excompañero en el Real Madrid dijo que no ha hablado con el hispano montenegrino, pero opinó que para la Euroliga sería muy importante contar con un jugador de su nivel.

En cuanto a la situación del CB Canarias, Sergio Rodríguez dijo que su trayectoria es "impresionante" hasta el punto de afianzarse como un equipo fuerte en Europa.

No descarta que en el futuro forme parte del CB Canarias pero ahora le gusta mirar a corto plazo y no buscar metas más lejos una vez ha terminado su decimoquinta temporada como profesional.

Preguntado por el fichaje del tinerfeño Álex López por parte del CB Canarias, Sergio Rodríguez manifestó que se trata de un "grandísimo" jugador, un competidor que además será importante por su identificación con el equipo.

Durante la presentación del campus, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, recordó que más de 200 niños y jóvenes participan en él, y añadió que la entidad trabajará en otras iniciativas de carácter social además de con el baloncesto.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, señaló que muchos niños y padres esperan con ilusión este campus, en el que, destacó la capacidad de "enamorar" que tiene Sergio Rodríguez.

El presidente de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife, Rafael González, se refirió a la importancia del campus para transmitir conocimientos de baloncesto pero también los valores de Sergio Rodríguez como persona