El Tegueste aguarda por el que será su adversario en la final de la Copa Cajasiete de Primera Categoría que debía disputarse este próximo fin de semana. El Guamasa, apeado -sobre la arena- de la competición insular el pasado sábado a manos del Chimbesque, presentó una reclamación al acta de la contienda.

La escuadra lagunera reivindica alineación indebida de Isael Rodríguez. Y es que el destacado del conjunto sanmiguelero fue suspendido por cuatro meses un día antes -el pasado viernes- de la luchada por el Comité de Competición de la Federación de Lucha Canaria.

El motivo, amenazar e insultar al árbitro Sergio Miguel Jorge en el pasado Torneo Juan Barbuzano -Campeonato de Canarias de clubes cadetes-, celebrado a comienzos del mes de mayo en San Miguel de Abona.

Salvador Pérez Soliño, mandador del Chimbesque, tiró de Rodríguez para hacer buena la renta de la ida (12-10) en el lagunero Santa Rosa de Lima. Al final, así fue, dado el 12-11.

Al inicio del choque, Soliño fue avisado por su homólogo guamasero, José María Reyes, de la impugnación del enfrentamiento -al cual la Federación de Lucha Canaria de Tenerife ya ha dado traslado a la Federación regional-.

En la entidad lagunera entienden que las sanciones que tienen que ver con motivos disciplinarios son de ejecución inmediata.

Todo lo contrario que los sureños, que el mismo viernes apelaron. En caso de que el Comité de Apelación mantenga la sanción, acudirán al Comité Canario de Disciplina Deportiva.

El Chimbesque se agarra a la modificación, en abril, del artículo 93 de la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias. En su apartado primero, reza que "las resoluciones sancionadoras recaídas en los procedimientos extraordinarios -como al que se atañe- en materia disciplinaria deportiva serán ejecutivas cuando no quepan contra ellas ningún recurso ordinario en vía administrativa, pudiendo adoptarse en la misma las disposiciones cautelares precisas para garantizar su eficacia en tanto no sea ejecutiva".