El CD Tenerife celebra este martes el trigésimo aniversario de su segundo ascenso a Primera División, que tuvo lugar en la temporada 1988/1989 después de superar la promoción ante el Real Betis.

Los jugadores dirigidos por Benito Joanet supieron aguantar el resultado conseguido en el Heliodoro Rodríguez López cuatro días antes (4-0), ante un equipo con destacados jugadores internacionales, destaca el club en un comunicado.

El equipo blanquiazul consiguió clasificarse la promoción de ascenso a Primera División ante el Real Betis, que esa temporada había militado en la máxima categoría.

En el partido de ida, disputado en el Heliodoro Rodríguez López, el CD Tenerife venció con los goles de Rommel Fernández, en dos ocasiones, El Ghereff y un tanto en propia puerta (4-0).

Con la euforia todavía presente entre los aficionados tinerfeños, quedaba la vuelta fijada para el domingo 2 de julio de 1989 en Sevilla para culminar el segundo ascenso en la historia a Primera División.

Saltaron al césped andaluz: Belza, Isidro, Quique Medina, Lema, Herrero; El Ghareff, Noriega, Guina, Toño, Perico Medina y Rommel Fernández.

El partido finalizó con victoria del Real Betis, con un tanto en la recta final de Chano, quien posteriormente se convirtió en jugador del CD Tenerife.

El ascenso fue el comienzo de la época dorada del club insular, que se clasificó en dos ocasiones para la Copa de la UEFA.

Los siguientes ascensos del CD Tenerife a Primera División fueron en 2001 y 2009.