En el grupo canario de Tercera División comenzará a rodar el balón para la temporada 2019-20 el 25 de agosto. A estas alturas hay plantillas que siguen abiertas a la llegada de nuevos futbolistas. Esta es la situación en cuanto a novedades en cada uno de los equipos:

En el Tenerife B pocos son los cambios. El club maneja como mucho dos o tres llegadas de futbolistas. Son bajas Davor, Bolaños, Cristian Hornos, Gabri y Phillips.

El Mensajero intentará de nuevo el ascenso a la Segunda B, aunque aún no tiene entrenador ni fichajes. No siguen Jaime, Neftalí, Camacho, Vallejo, Alberto y Alosie.

El Tenisca, con José Juan Almeida como técnico, busca pelear por el ascenso; han llegado nuevos Agoney (Gran Tarajal), Dani Hernández (Arucas) y Medina (San Fernando). Son bajas Cano, Enrique Rivas, Sota, Julen y Patrik.

En el Atlético Tacoronte, Rayco García no quiere pasar los sustos de la pasada temporada; para ello han llegado Eduardo y Yosimar (AUGüímar), Keiser (Santa Úrsula) y Cristian (Atl. San Juan). Son bajas Rober y Alexis, que regresan al Tenerife B.

En el Ibarra habrá muchos cambios, empezando por su nuevo entrenador: el majorero ex-Cotillo Michel Brito. Son nuevos Dylan (Mensajero) y Jonathan Sesma (Marino); son bajas Juan Ramón, Matías, Juanito, Alonso, Alexis, Néstor, Adrián, Airam, Jurgen, Edu y Muni.

Para el Santa Úrsula esta será una temporada muy importante. Incorporan a Félix (Sobradillo) y será baja Keiser.

El TNK Vera vuelve a Tercera y el equipo de Francis Díaz regresa para quedarse. Han llegado nuevos Óscar (Granadilla), Falero y Eduardo (AUGüímar) y Mechi (Guancha). Son bajas Imanol, Tana, Kevin y Rodrigo.

El Marino tiene nuevo técnico, Kiko de Diego, y muchos cambios; son nuevos Stphane (Bélgica), Jaime (Mensajero), Zeben (Las Zocas) y Gerardo (AUGüímar), y sube del filial Alberto. Son bajas Guti y Kevin Castro.

Zeben Hernández llega al banquillo del Clementina de Bello para dirigir al Buzanada. No hay muchos cambios en su plantilla. Son nuevos Adán (Las Zocas), Favarel, Bryan, Kevin Castro (Marino), Gabri (Tenerife C) y Matías (Ibarra).

En el caso del AUGüímar, la continuidad de Adonay Martín en el banquillo es la noticia más importante para el club güimarero. Son nuevos Guti (Marino), Juanito (Ibarra), Marcos y Ethan, (Juvenil Las Palmas) y Julen (Tenisca). Se han ido Gerardo, Falero, Aday, Jordan y Eduardo.

El Tamaraceite le ha dado continuidad al proyecto del ascenso a Segunda B y confía en Chus Trujillo como técnico. Ha renovado a casi todo el plantel y ha llegado Romario (Arucas). Sus bajas son Jonay, Joel y Jesús Farias.

El San Fernando, con Mingo Oramas, que sigue en el banquillo, trabaja para la llegada esta semana de varios futbolistas. No siguen en el club Amado, Eleder, Jousef, Medina y Fede Manzi.

El Lanzarote tiene como único objetivo el ascenso. Para ello se han hecho con Jero Santana como técnico. Son bajas Agoney, Fran Gil, Pedro Viera, Alberto Escudero y Dani García.

El Santa Brígida comienza un nuevo proyecto con el cambio de entrenador. Llegan Jhony Morales, ex Pedro Hidalgo, y Jeison (CD Guía).

Yoni Oujo llega al banquillo de Las Palmas C, que tiene muchas caras nuevas, sobre todo procedentes del equipo Juvenil de División de Honor.

El San Mateo sigue con su proyecto basado en el trabajo de Juan Carlos Socorro como entrenador, y pierde a su goleador Samuel.

En el Unión Viera, tras la gran temporada realizada en el cuadro del Afonso Silva, y tras la marcha de Jero Santana al Lanzarote, regresa al banquillo Ángel Luis Camacho, que lo hará oficial esta semana. No se esperan muchos cambios en su plantel.

El Unión Puerto, dirigido por Miguel Santana, que sigue en el banquillo del equipo de Puerto del Rosario, tiene el alta de Schuster (CD Cobecense).

El Gran Tarajal debuta en Tercera, y con un técnico que conoce bien la categoría, Juan Carlos Ruiz, Coca. Son varios los futbolistas que han llegado al equipo: Samuel (San Mateo), Iván Martín y Richard (El Cotillo).

Al Atlético Paso, tras el ascenso, llega Maxi Barrera como técnico; se sabe que no siguen Pulido, Jeshua, Matías y Dani López.