La Preferente, grupo de Tenerife, se ha convertido en una Tercera División camuflada. Muchos son los equipos que ya han militado en esa categoría y quieren regresar a ella, pero solo uno lo puede conseguir vía ascenso directo (la otra plaza será tras una doble promoción). La competición comenzará el día 1 de septiembre.

El Atlético Victoria sigue soñando con el ascenso; por eso la directiva del club de Acentejo confía en Patricio de Ara. Se han unido al cuerpo técnico Adrián y Ruymán. Son nuevos los hermanos Aarón y Dani Muní, Joshua (Guancha), Juan Ramón (Ibarra), Pacha (Vera) y Héctor (Juvenil Longuera); no siguen Bruno, Jorge Pérez, Marcos, Ibi y Jorge Hernández.

En el Atlético San Juan hubo cambios importantes. Se ha ido su presidente, Ramón Delgado, y su técnico Yeray Romero. El nuevo entrenador es Nacho Castro, el ex del Añaza. Los de María Jiménez tienen muchas bajas: Anxel, Rubén, Toni, Juanjo, Brian, Omar, Jairo y Juanito.

En el Glassydur Icodense se acabó el ciclo de David Alonso en el banquillo, y llega Antonio Luis, ex del Cruz Santa. Como reto tienen el ascenso a Tercera, para ello han llegado Enma y José Carlos (Cruz Santa), Marcos (Guancha) y Ciro (Buenavista). No siguen Cristian y Dani Chinea.

En el Orotava sigue como entrenador Alexis Jerez. En la directiva norteña hay mucha confianza en que sea el técnico que les lleve a la Tercera División, y para ello están renovando a la plantilla. Además, llegarán algunos jugadores nuevos, pero aún no se han cerrado.

El Puerto Cruz, tras un año difícil, ha perdido a su entrenador, Antonio Hernández, que se ha ido a los filiales del Tenerife, y el club está hablando con varios técnicos. La noticia más importante es la continuidad de su goleador Kiko Ratón.

El Añaza comienza una nueva etapa, y lo hace con Santi Lemus como director deportivo y Braulio de León como técnico. Lo primero es renovar a casi todos los jugadores, menos a Vitito y Kevin que no siguen.

En el Águilas sigue el trabajo de cantera y con la gente joven. Ahí hay un entrenador que conoce bien la categoría y el fútbol sureño, Juan Miguel Borges. Habrá muchos cambios para esta temporada: llegan nuevos Álex y Brad (Marino B), Manu (Charco del Pino), Borja (Fañabé), Arodi y Alex Báez (Marino Juvenil), José, Juan (I'Gara), Juanma (Las Zocas). Suben del Juvenil, Ousama, Gabri y Báez. Son bajas David, Toñeca, Javi, Salva, Dani y Joel.

Las Zocas, conjunto del Juanito Marrero, quiere volver a la Tercera División. Para ello ha llegado un técnico joven, David Alonso, además de la renovación de su gran capitán, Cherre. Son nuevos Cristian y Dani Chinea (Icodense), Toñeca (Águilas), Adrián (Ibarra) y Ruddy (Guargacho). Muchas bajas: Sergio Aragoneses, Foster, Mesak, Zeben, Nano, Samuel, Eric, Tana, Juanma, Pablo y Tato.

El Marino B sigue con su objetivo: el de trabajar para el primer equipo. Llega Alejandro González como nuevo técnico.

En el Unión Tejina, Toño Dorta sigue como entrenador. Regresan Nano, Ismael, Abraham, Adrián, son nuevos David Quirós, (Portezuelo), Mateo, (Valle Guerra), Dani Afonso (Tegueste), Aarón (Sobradillo) y Moi (San José). Son bajas Pacheco, Rodrigo, Goyo y Andrew.

El Sauzal regresa a una categoría en la que militó hace algunas temporadas. Han renovado a casi toda la plantilla. Son nuevos Aitor (Valle Guerra) y Andriu (Unión Tejina).

Al Guancha llega nuevo técnico: Chema García (Longuera). Son bajas Jesús Torres, Marcos, Mechi, Moisés y Joshua.

El San Lorenzo acabó una gran temporada de la mano de Carli Perdomo. Incorpora a Gallego (Charco del Pino), Moisés (Las Zocas B), Samuel (Buzanada) y Salva (Águilas). No siguen Tana, Nauzet, Juanjo, Dani y Joni.

En el Cruz Santa hubo cambio de técnico en el banquillo, al que llega Eduardo Hernández; suben varios jugadores del filial y son bajas Enma y José Carlos.

El Granadilla tiene nuevo técnico: Iván León. Llegan nuevos Scongor (Marino), Jonathan (Águilas), Samuel (CD Chio), Carlo Corujo (Furia Arona) y Fran (Buzanada). Es baja Óscar.

El Tenerife C jugará en Preferente. Su misión es sacar jugadores para el equipo de Mazhino. Sigue como técnico José María Izquierdo, Chema.

El San Miguel regresa a la Preferente y lo hace dándole continuidad a Juan Carlos Gutiérrez como técnico. Hay negociaciones abiertas con la plantilla para su renovación.

El Santos Reyes, conjunto de Valle Gran Rey, será el representante de La Gomera en Preferente, Héctor de Armas sigue como técnico y quiere reforzar la plantilla.