El no va más viste de Vadebicis. El ciclista oriundo de Barlovento (La Palma), Pedro Rodríguez Mesa, suma y sigue en una temporada que quedará en la retina de su equipo. En el día de ayer, se adjudicó el Campeonato de Canarias de Mountain Bike XCO (disciplina que se rige por normas y parámetros de las Olimpiadas) en el XC San Felipe Trofeo Puerto de la Cruz 2019.

Con la organización de Bicistar Tenerife, y con un circuito corto y exigente, se presentaba la oportunidad de ver en tierras portuenses una nueva edición del Campeonato de Canarias MTB XCO y XCE. En la cámara de salida, 14 bikers élites se diferenciaban del pelotón; entre ellos, un Pedro Rodríguez que desde un primer momento salió muy fuerte sobre su montura, ritmo que mantendría constante hasta la octava vuelta al circuito.

No obstante, el trazado no daba lugar a error alguno ni tampoco la oportunidad para sacar ventaja sobre los perseguidores. Al final, el de Vadebicis demostró el porqué lo reclutó la distinguida marca entre sus bikers y se adjudicó el Regional XCO con un tiempo de 1:07:11. Por detrás, Manuel de León (a 28 segundos) y Fabián Molina (a 44).

Por su parte, en féminas, Rocío Martín, del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural, fue la mejor fémina del Campeonato de Canarias MTB XCO con un tiempo de 1:02:20. Katy Sierra (ganadora del Eliminator junto a Antonio Padrón) y Raquel Ramón completaron el podio.