Los tres oros obtenidos por los karatecas Sandra Sánchez, Laura Palacio y Damián Quintero, así como el triunfo del púgil Gabriel Escobar, han relanzado a España hacia los diez primeros puestos en el medallero de los Juegos Europeos Minsk 2019.

La 'cosecha' del exitoso sábado la completó, aunque de forma un tanto agridulce, la selección española de fútbol playa, que se colgó la plata tras perder en la final ante Portugal (3-8).

Laura Palacio completó el festival español con el tercer oro de la jornada, tras imponerse en la final de kumite +68 kilos a la turca Meltem Hocaoblu por 1-4.

La karateca madrileña, que es policía nacional residente en Tenerife, e imparte charlas de prevención contra las drogas en colegios, se proclamó el pasado mes de marzo campeona de Europa en Guadalajara tras derrotar a la campeona del mundo, la griega Chatziliadou.

El púgil Gabriel Escobar coronó una gran competición en la categoría de -52 kilos al superar en la final al búlgaro Daniel Asenov por 4-1.

Con trece medallas (cinco oros, dos platas y seis bronces), España se sitúa en la parte noble del medallero de estos segundos Juegos Europeos.