Sigue invicto. El grancanario Luis Monzón (Audi R8 LMS) se anotó un nuevo y contundente triunfo en el Campeonato de Canarias DISA de Montaña con motivo de la novena edición de la Subida Santo Domingo, prueba que puntuable también para los certámenes Provincial de Tenerife e Insular de La Palma tuvo como escenario la carretera LP-112 y un técnico recorrido de 6,7 kilómetros.

En el apartado de turismos y tras haber conquistado Barlovento en 2017 y Las Caletas en 2018, Monzón y el equipo Auto-Laca desembarcaron en la Isla Bonita para disputar una prueba desconocida para ellos y, por tanto, que requerirá del trabajo de mecánicos e ingenieros para adaptar el R8 LMS, especialmente después de una prueba tan rápida como Haría, anterior cita del certamen regional de montaña. El grancanario y actual campeón de Canarias de la especialidad no falló y terminó superando en 9.466 segundos al tinerfeño, Enrique Cruz, que terminó segundo con el Porsche 997 GT3. El lagunero mejoró en unos segundos el crono que tenía en esta rampa cuando participó en 2016. El podio se completó con el palmero, Pedro Concepción (Mitsubishi Evo IX), tercero a 23.618 del ganador y a 14.152 del segundo

Cuarto plaza absoluta, a2.829 de Concepción, y primera de grupo A para Jorge Rodríguez (Mitsubishi Evo VIII), mientras su paisano Iván Martín (Honda Civic) firmó la quinta plaza y primera de grupo T. Del quinto al puesto undécimo hubo una apasionante pugna entre pilotos palmeros como fueron Edgar Camacho (VW GTI V), Julián González (Citroën Saxo VTS), Daniel Suárez (Honda Civic Type R), Carlos Alexis Martín (Honda Type R), Claudio García (Mitsubishi Evo VIII y Kevin Remedio (Honda Civic) y que se clasificaron por este orden. Así, Iván superó en sólo 950 milésimas a Edgar, que su vez aventajó en 1.487 segundos a Julián y éste en 398 milésimas a Daniel, que terminó con 91 milésimas de ventaja sobre Carlos Alexis y éste en 723 milésimas sobre Claudio, que su vez superó en 188 milésimas a Kevin, es decir, siete pilotos en un pañuelo y casi en el mismo segundo.

En la categoría de barquetas y tras la retirada desde la manga de entrenamientos del gran favorito al triunfo, el palmero afincado en La Gomera, José Manuel González por avería en su BR B53, Aníbal de Luis (Silver Car 1) fue el vencedor seguido de Samuel Rodríguez (BRC EVO2), a 20.465 segundos y de Wilfredo Rodríguez (BRC EVO2), a 24.338

En un día con muchas nubes y que por momentos amenazó con lluvia, la rampa palmera estuvo organizada por la Escudería Valle, que al finalizar la manga de entrenamientos libres y en la rotonda del cruce de Llano Negro procedió a descubrió una placa de reconocimiento al veterano piloto palmero Medardo Pérez, presente junto a su familia y amigos en su barrio natal, Llano Negro, junto al resto de pilotos participantes en la carrera.