El luchaverage premió a los visitantes. En la noche de ayer, se disputaron la vuelta de dos contiendas correspondientes a los cuartos de final de la Copa Cabildo 2030. Arona y Victoria se unen al Chimisay, que ya había pasado a semifinales.

El Arona, en su visita a Santa Úrsula, movió bien las fichas para llegar a siete puntos y apear al Tijarafe Guanche (12-7). Los sureños se medirán en la semi al Victoria, al que le valió el resultado de la ida pese a perder (12-9).

Del Brisas del Teide-Ravelo Esperanza (21:00) saldrá el último semifinalista de Copa y rival del Chimisay. En la ida, los de El Sauzal vencieron (12-5).

Por su parte, en la Copa Cajasiete de Primera (21:00), el Guamasa apela al factor terrero para darle la vuelta al 12-10 de la ida y así acompañar al Tegueste en la final.

El Tegueste Mercatenerife, a salir con opciones de Gáldar

Después de apear a su homólogo Chimbesque, el Tegueste Mercatenerife buscará a partir de esta noche el pase a la final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera. El municipio de la Cueva Pintada será el emplazamiento donde se encuentren (21:00), en la ida de semifinales, el Unión Gáldar y Tegueste. Los locales, que eliminaron al Guamasa, disponen de todo su arsenal para recibir a los mandados por Nacho Ramos después de que éstos lograran plantarse en la final de la Copa Cajasiete. Mientras, a idéntico horario comenzará en Fuerteventura el Unión Antigua-Maxorata. Raimundo García no podrá contar con el lesionado Chedey Fernández.

El Candelaria llegará invicto a la final regional de Segunda

Imparable. Así está el Candelaria de Mirca. Anoche, en la última jornada de la regional de Segunda, venció (12-5) al Agrupación Unión Norte. Raúl Mayor pudo con Manuel Sánchez y cayó con Juan Carlos Rodríguez -quitó a Abián Guillén-. Mario Rodríguez sentó a Adán Perdomo y Aday Padilla.Hoy, y también sin plaza alguna en juego, el rival mirquero en la final, el Tijarafe, recibe (21:00) al Unión Norte.