Javier Beirán se ha desvinculado del CB Canarias, tras acogerse este viernes, 28 de junio de 2019, a la cláusula de salida que figuraba en su relación contractual con la entidad.

El club le agradece su compromiso, dedicación y profesionalidad durante su etapa como aurinegro y le desea la mayor de las suertes en su futuro personal y profesional. A finales de mayo el alero reconocía que "había equipos interesados" en su perfil. Tras cinco años en Tenerife, todo apunto a que en las próximas horas volverá al Herbalife Gran Canaria.

Javi Beirán se desvincula del equipo aurinegro tras una destacada trayectoria en la Isla durante las últimas cinco temporadas, en las que fue parte importante de la consolidación del conjunto canarista, tanto en la ACB, como en la Basketball Champions League.

El alero madrileño, galardonado con el último Premio Endesa, disputó un total de 144 partidos en la ACB y 39 en competición europea, convirtiéndose además en el segundo máximo reboteador del club y en el quinto con más partidos disputados en la élite.

Por el camino, Javi añadió a su palmarés el título de la #BasketballCL 16-17, del subcampeonato continental de este último curso, la Intercontinental 2017; así como las tres últimas clasificaciones aurinegras para la Copa del Rey y su debut con la selección española absoluta.