El Centro Regional de Halterofilia (CRH) y la Federación Canaria de Halterofilia (FCH), bajo la tutela de los Galván -Manuel y Víctor-, apuesta por recuperar -tras un impás de más de 25 años- una de las citas más emblemáticas de la halterofilia canaria: el Torneo Internacional Isla de Tenerife, que se disputará los próximos 5 y 6 de julio en el CRH de San Cristóbal de La Laguna.

La intención con revivir el Torneo Internacional Isla de Tenerife es la de consolidar la marca y que, en cuestión de algunas ediciones, se den cita en La Laguna la cúspide de los especialistas en los power clean and jerk. Además, aporta una línea continuista a la promoción de eventos formato Grand Prix, que se desarrollan desde hace algunos años en el centro de Aguere.

El Centro Regional de Halterofilia, semillero de los mejores halteras canarios, ya se engalana para acoger los próximos días 5 y 6 un torneo en el que, de manera simultánea, se disputará la tercera fecha de la Liga Canaria -muchos deportistas se centrarán en hacer una buena marca para la tabla de regularidad-.

Entre los competidores más destacados que se subirán a la remozada tarima, se encuentran Ilia Hernández, campeona de España absoluta; Federico Biagioni, subcampeón nacional, y Eduardo Pérez, subcampeón de España absoluto. A ellos se les unirán diferentes atletas divididos en cinco categorías: sub 15, sub 17, júnior, sénior y máster.

La celebración del Campeonato del Mundo Máster (Montreal, Canadá) el próximo 16 de agosto, y que los halteras se decanten en estas fechas por citas oro, plata y bronce -dan puntuación para acudir a las Olimpiadas-, hacen que el cartel del evento se vea falto de un mayor número de campeones.