Su palmarés marida a la perfección con sus valores. Pedro Eliezer Rodríguez Ledesma (28/07/1987), más conocido en el fútbol como Pedro, sigue dando muestras de su carácter solidario a través de su fundación. En el día de ayer, y en colaboración con la Obra Social La Caixa, hizo acto de presencia en la planta de pediatría -Hospital de Colores- para visitar a los pequeños pacientes y hacer efectiva la donación de cinco cunas hospitalarias -cada una de ellas valorada en 4.500 euros- al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El actual atacante del Chelsea FC, con el que se proclamó en el pretérito curso campeón de la Europa League -único título que le faltaba en su palmarés-, optimiza sus vacaciones para estar presente en cada uno de los eventos que promueve con la Fundación Canaria Pedro Rodríguez Ledesma. Si hace 20 días compareció en Santiago del Teide para presentar el IV Torneo Solidario Alevín, ayer lo hizo en el HUC.

"Estamos muy contentos y orgullosos de aportar nuestro granito de arena al Hospital Universitario. Desde el primer momento que hablamos, nos dijeron la necesidad de cunas pediátricas que tenían. Nosotros (por su fundación), con la ayuda de Obra Social La Caixa, estamos encantados de colaborar con esta obra social solidaria, y que los niños que se vayan a quedar aquí puedan aprovechar estas cunas", expuso el de Abades.

La donación -y la visita- retroalimentó al propio Pedro, que se llevó diversas muestras de cariño de menores y residentes pediátricos. El futbolista internacional subrayó la bienvenida y el trato dispensado desde que llegó al hospital. Además, recalcó "lo mal que sabe" ver a niños y familias en situaciones penosas; de ahí radica la "importancia" de ayudarlos durante su estancia en el centro.

Por su parte, María de la O Álvaro Afonso, directora de enfermería del HUC; y Francisco Santana, director del Área de Negocio de Caixabank La Laguna, que acompañaron a Pedro durante la visita, refrendaron y agradecieron el compromiso del futbolista con las causas sociales de su tierra.

En el apartado deportivo, su prioridad es cumplir con el Chelsea

El jugador tinerfeño terminará esta semana con los compromisos de su fundación que contemplaba en su agenda para, en pocos días, retornar a Londres, adonde volverá a ejercitarse y a jugar de blue. "Tengo un año más de contrato con el Chelsea, y esa es mi prioridad; acabar el año y luego ya veremos lo que puede pasar", aseveró. Pedro prolongará su periplo en la Premier, que pretende "volver a ganar", y en la que se encuentra "el fútbol más competitivo" de Europa, opinó el distinguido futbolista.

Cree en la vuelta de Neymar al Barcelona

El mercado estival de fichajes sitúa en su cabecera la posibilidad de que el brasileño Neymar regrese al FC Barcelona. En el conjunto culé, Pedro compartió vestuario con el actual jugador del PSG (2013/14 y 2014/15). El tinerfeño cree que "puede volver. Es un grandísimo jugador; uno de los mejores del mundo. Al ser una gran estrella, todos verían su vuelta con buenos ojos", comentó. Si se produjera el retorno de Neymar al cuadro azulgrana, podría coincidir con Messi y Luis Suárez. "Igual, son muchos arriba, pero sí que es verdad que todos son buenísimos jugadores y quizá puedan encontrar la forma de poder darle muchos minutos a todos juntos", concluyó.