La final de la Copa Cajasiete de Primera espera por conocer el oponente del Tegueste Mercatenerife que, en la noche de ayer, hizo valer su condición de favorito para volver a derrotar (12-10) al Llano del Moro. Mañana, Guamasa y Chimbesque pelearán por quitarse la espinita de su eliminación en el Torneo Regional y optar al cetro copero de Primera.

Volvió a ser una velada que llevó la firma de Mahamadou Camara. Tal y como sucedió en el compromiso de ida disputado en el Terrero Emeterio Gil -se resolvió con 10-12-, el destacado A del Tegueste volvió a iluminar con sus dotes luchísticas. El de Malí eliminó a cuatro integrantes del que fuera su equipo antes de arribar al cuadro teguestero.

Óliver Gil, que tumbó a Jorge Hernández y Eusebio Díaz, topó con el poderío de Camara -anteriormente había tirado a Aitor Molina, Cristo e Iván Ramallo. El destacado A le dio las dos seguidas al puntal del Llano del Moro, la última por atravesada. Otra agarrada destacada la protagonizó Fabián Rocha que pudo lucha a lucha con Iván Melián.

Por su parte, en la noche de ayer, se disputó la primera contienda correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Cabildo 2030 de Segunda Categoría de la que salió el primer semifinalista. El Chimisay, con un Terrero César Rodríguez volcado, consiguió imponerse (12-11) al Atamanse.

La contienda en Arafo fue tan ajustada como la ida -se resolvió con empate-, no obstante, cuando se emparejaron Ricardo y Molina, este último le acabó dando la tercera y la victoria para los suyos.

En la noche de hoy (21:00 horas), tendrán lugar dos luchadas en las que los visitantes defienden un valioso resultado del compromiso de la ida. El Arona, que hace una semana dio la sorpresa ante el Tijarafe Guanche (12-6), intentarán aguantar en Santa Úrsula. Menor botín el que posee el Victoria en su visita a Tasagaya (12-8). El Benchomo quiere protagonizar la sorpresa de la vuelta.

El Candelaria se prueba antes de la final regional

El Terrero Antonio Piñero de Mirca acoge esta noche (21:00 horas) la contienda entre el titular Candelaria y el Agrupación Unión Norte de Fuerteventura, correspondiente a la última fecha del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Segunda Categoría. Servirá como piedra de toque para los de Santa Cruz de La Palma, que ya clasificados como primeros, recibirán, casi con toda probabilidad el próximo día 6, al Tijarafe Candelaria en la gran final.