Víctor Moreno quiso lanzar ayer un mensaje de serenidad y acabó demostrando que le queda mucho trabajo por hacer este verano. No espera fichajes "esta semana" ni cuenta con ofertas para sacar jugadores. Tampoco tiene cerrada del todo la pretemporada, ya que la realidad insular le está pasando factura a la hora de cerrar el stage.

Sin embargo, aseguró que está en plazos para todo ello. "No tenemos una excesiva prisa en cerrar la plantilla", comentó descartando novedades en los próximos días en ese apartado. "Hemos dado un salto muy grande, no en cuanto a nombres, pero sí perfiles. Tenemos los objetivos muy marcados", argumentó en alusión a las reuniones que ha mantenido con Aritz López Garai desde el pasado lunes.

En este sentido, mostró su intención de "confeccionar una plantilla acorde, en los perfiles, a lo que pretendemos en la competición desde el acierto de la secretaría técnica". Para ello, llega un momento decisivo. "Nos metemos en un periodo muy agresivo. El mercado se está poniendo bastante duro", expuso antes de reconocer que ya mira "hacia otros nichos de mercado tratando de manejar diferentes opciones".

Se refería sobre todo a los fichajes ofensivos. "Sabiendo de partida que tienes que apostar parte de tu inversión en esa posición, es una preocupación porque queremos que nuestro ataque esté en unas cifras de un equipo que luche por ganar cada partido", admitió Moreno. Por eso, se propuso "ser selectivos en esa opción, siendo pacientes y tomándonos nuestro tiempo. Con cautela y analizando cada opción del mercado". A su juicio, "es vital acertar de pleno" admitiendo que serán "dos" los refuerzos que cubran el ataque. La falta de gol del conjunto insular no puede reproducirse en el próximo ejercicio.

Además, descartó que esté en negociaciones para incorporar al portero Isaac Becerra, del Nástic de Tarragona, del que dijo que "será valorado como el resto de futbolistas que nos ofrecen".

López Garai y el "reto mayor" que afronta

El director deportivo defendió la elección de Aritz López Garai aduciendo que "el comportamiento de sus equipos está claro: tratando de ser protagonistas". Incluso, aportó que "en contextos donde no se había planteado este tipo de juego" como en Reus o Soria "había logrado llevarlos con bastante buena técnica a la competición". Moreno es consciente de que el nuevo entrenador del Tenerife afronta "un reto mayor para su carrera" con esta aventura al frente de los blanquiazules.

El 'stage' de pretemporada está todavía por definir

"Todavía no hemos cerrado el stage. Las particularidades de la Isla nos han atrasado un poco. Queremos cerrar una salida a un país europeo para jugar partidos competitivos, pero debemos ver el ámbito económico", explicó antes de confirmar que el Heliodoro no se podrá tocar hasta el partido de presentación. "Valoramos entrenar en El Mundialito y puede queen el T3", añadió.

Que la cantera no se vea como un relleno

En cuanto a la política de cantera, Moreno pidió no ver la pretemporada "con la idea de que salgan cedidos, porque eso impediría calibrar el potencial del fubolista", sino atender a "los diferentes escenarios", porque "algunos pueden salir cedidos y otros formar parte del Tenerife B". En este sentido, aseguró que "hay seis o siete que pueden salir o quedarse en la plantilla".

Descarta pagar traspasos altos

El esfuerzo económico en incorporar a un futbolista con traspaso por medio será "difícil", según Víctor Moreno. "Elady es un jugador con contrato, que pertenece al Cartagena, y es difícil que nos podamos mover en parámetros de transferencia que impliquen un importe considerable y luego un salario alto", contó.

Confianza en la recuperación de Aitor

Además, descartó una situación distinta a la de ver recuperado a Aitor Sanz. "Totalmente, sin ningún tipo de dudas. Aitor es un jugador muy importante tanto para el míster como para mí. Incluso, nos apoyamos en él en los momentos delicados de la temporada pasada. Va a volver a ser el Aitor Sanz que todos recordáis", defendió.