Después del sorteo llevado a cabo en el mediodía de ayer en la Casa Europea del Voleibol, el Dimurol Libby's La Laguna conoció a los posibles rivales a los que se enfrentará en la primera eliminatoria de la CEV Cup. Lejos de quedar emparejado con alguno de los clubes que entraron en el bombo, se medirá al perdedor de la contienda Mladost Zagreb (Croacia)- Khimik Yuzhny (Ucrania), de fase previa de Champions.

La suerte le fue esquiva al representativo blanquiazul, empero recibirá en Taco a uno de los conjuntos más atractivos.

En su proceso de regeneración, el Fachadas Dimurol Libby's La Laguna, que anunció el pasado martes la incorporación de la receptora Vicky Savard, tiene a punto el fichaje de la central brasileña Jessica Soares (Brasil, 9/4/1988). La polivalente jugadora -también puede actuar como receptora- cumple el sueño de regresar a Tenerife, después de no poder completar su curso (2011/12) en el CV Aguere. El Haris anunciará su incorporación en las próximas horas.

Tal y como expresó en este medio la técnica blanquiazul, Flavia Dias, habría un cambio de ciclo en el representativo; dicho y hecho. Después del cambio de cromos que se han sucedido en la columna vertebral del Haris -algunos quedan por efectuarse-, una de las posiciones que faltaba por complementar era la de central; la que viene a ocupar Soares junto a la ya renovada Mame Diouf.

Jessica Soares, a sus 31 años, posee un nutrido currículum en el voleibol nacional, europeo e internacional. La brasileña, a parte de sus periplos en su tierra natal, acumula experiencia en ligas como la de Indonesia Argentina y Perú; desde allí, y dos temporada después, retorna a España.

En la Superliga Femenina -actual Liga Iberdrola-, ha militado en el Aguere y en el Extremadura Arroyo. En el conjunto de la Ciudad de los Adelantados fue cortada en el mes de marzo de 2012 debido a los problemas económicos que azotaron a la entidad del Juan Ríos Tejera. De ahí marchó a Indonesia para, en agosto de 2015, firmar en el Extremadura Arroyo.

Precisamente, su incorporación al plantel extremeño se produjo para suplir el lugar que dejaba Flavia Dias que, días antes, recalaba en el CV Haris. La procedencia, demarcación y trayectoria de Soares y la que será su entrenadora en la 2019/20 reúnen muchos puntos en común, el principal: el próximo fichaje del Haris siempre ha llegado para ocupar la vacante de Dias.

Entre sus atributos principales, cabe destacar que Jessica Soares, con sus 1.82 metros de altura, es una central que basa su juego defensivo en un enérgico salto que propicia un bloqueo intimidador. Mientras, en el apartado ofensivo, dispone de un potente ataque a primer tiempo. Su complexión atlética, unida a su manera inteligente de interpretar el juego, hacen que la brasileña también pueda ejercer funciones de receptora.

Jessica se convertirá en el cuarto fichaje de la entidad presidida por David Martín, pero no será la última en llegar a un Dimurol Libby's que está conformando una plantilla compensada y que permite soñar.

Un equipo de 'Champions' como rival blanquiazul