El Gran Premio de Austria se presenta como una oportunidad para que Mercedes se confirme como el equipo más hegemónico en la era moderna de la Fórmula 1, ya que puede igualar el récord histórico de victorias seguidas, mientras que Carlos Sainz aspira que su MCL34 se confirme como el cuarto mejor coche de la parrilla tras las buenas sensaciones en Francia.

Con seis victorias -las cuatro últimas seguidas- y dos segundos puestos este curso, Hamilton ha puesto el piloto automático hacia el sexto título mundial de su carrera y ya cuenta con una renta de 36 puntos sobre su compañero de equipo Valtteri Bottas y 76 sobre Sebastian Vettel (Ferrari).

El sexto año consecutivo de dominio de Mercedes está siendo aún más acusado que los anteriores y, con diez triunfos consecutivos, están a solo uno de igualar el récord absoluto de la F1, las 11 que McLaren encadenó en 1988 por medio del brasileño Ayrton Senna y el francés Alain Prost.

Sin embargo, si hay un escenario que puede insuflar algo de vida a este campeonato es el Red Bull Ring de Spielberg, donde las 'flechas plateadas' vivieron una pesadilla el año pasado. Se retiró Hamilton en su único abandono desde 2016 y también lo hizo Bottas, confirmando la primera retirada doble en una carrera para Mercedes desde su retorno al Mundial en 2010.

El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 podrá seguirse en directo a través de nuestra web y de la cadena Movistar+ F1.

Horarios del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1

Viernes

Sesión 1 de libres 11.00 - 12.30.

Sesión 2 de libres 15.00 - 16.30.

Sábado

Sesión 3 de libres 12.00 - 13.00.

Calificación 15.00 - 16.00.

Domingo

Carrera 15.10.