No contó con la mejor de las suertes y se quedó a las puertas de entrar en el top 5. La tinerfeña Alexandra Rinder, en la primera prueba del circuito de la APB Tour 2019, no pudo lograr el propósito de llevarse el botín de puntos (9.000) que repartía el Iquique Open de Chile. Al final, acabó eliminada en la quinta ronda, en la que acabó séptima clasificada en su heat.

La rider de Red Bull se plantó en la quinta ronda sin grandes complicaciones, e incluso, llegó a dominar el heat 3 en las primeras mangas. La tinerfeña perdió su ventaja cuando la chilena Valentina Díaz despegó en una gran ola para efectuar un preciso aterrizaje que la erigió como líder provisional. Rinder se mantuvo segunda pero, paulatinamente, fue cayendo puestos ante la rebelión local. Anais Velis, cuando ya se quedaba sin tiempo, aprovechó un tubo para ponerse en primera posición.

Alexandra se quedó sin tiempo para reponerse y finalizó en una séptima posición que no le daba billete para afrontar las siguientes rondas.

"Ahora toca coger fuerza, levantar la cabeza y afrontar el siguiente campeonato con mucho esfuerzo", declaró a El Día.

Diego Cabrera afianza su candidatura en el APB Tour 2020

La gira de eventos de APB World Tour 2019 llevó a los principales bodyboarders a Iquique (Chile), coincidiendo con la celebración de la primera prueba femenina del mentado circuito. Desde ayer, y después de haberse quedado en cuarta ronda en Itacoatiara, domina las diferentes mangas de una prueba de rango inferior y que pone en litigio 5.000 créditos. Del rider oriundo de Santa Cruz de Tenerife salió una de las maniobras de mayor dificultad y belleza; Cabrera aprovechó una buena ola para ejecutar un salto hacia atrás que lo puso en lo más alto de la clasificación.