La Fundación Canaria del CD Tenerife da otro paso en su afán por acercarse a los más jóvenes con la creación de una Escuela de Formación y Tecnificación, que estará destinada a los niños y niñas de entre 4 y 14 años que deseen complementar su formación. Los entrenamientos, que acogerán a grupos pequeños para que los técnicos puedan trabajar en detalle, se desarrollarán los miércoles por la tarde en tres sedes: la Ciudad Deportiva Javier Pérez, La Orotava y Adeje.

"Se trata de un proyecto bonito e ilusionante en el que el club se volcará, sabiendo que todos los inicios son difíciles. Esperamos que, dentro de unos años, haya tenido el mismo recorrido exitoso que el Campus Suma", comentó el director técnico de filiales Sesé Rivero en el acto de presentación. En su intervención, dejó claro que "la intención no es interferir con el resto de clubes de nuestra Isla, sino sumar en la formación de los más pequeños".

Esta iniciativa estará dirigida por Julio Durán, que se mostró "ilusionado" y deseando "cumplir las expectativas". Además, aseguró que ya con el Proyecto +Base la colaboración de los clubes de Tenerife estaba resultando muy satisfactoria, por lo que no espera falta de entendimiento con la Escuela de Formación y Tecnificación.

Durán ofreció detalles sobre los entrenamientos, en los que "habrá un coordinador por cada sede y en función de las inscripciones, tendremos diferentes técnicos". Para asegurar que el trabajo sea específico y cunda en cada participante se anunció una limitación de plazas (60-70 niños). Cada uno de ellos recibirá su equipación completa de entrenamiento y una mochila.

Los interesados deberán abonar 75 euros de matrícula (60 en caso de dos hermanos) y una cuota de 30 euros mensuales (25 para los hermanos). Urbano Medina, director de proyectos de la Fundación, adelantó que habrá también un acercamiento a los colegios.