El Comité Interinsular Tinerfeño de Árbitros de Fútbol (CITAF) ya tiene los movimientos y clasificación final de la temporada 2018/19. En el día de ayer, la Vocalía de Capacitación del CITAF publicó los movimientos y las clasificaciones finales de las distintas categorías. A falta de oficialización y alguna variación que podría darse en las próximas horas, el sur de Tenerife contará con más presencia de colegiados en Tercera División Nacional.

En lo que corresponde a los ascensos a Tercera, cabe destacar el retorno de Jhovany Andrés Ossa Hernández, así como el salto de categoría de Abdelkrim Brahim Ahmed. Por su parte, Dasiel García Cruz, de la Delegación Norte, y Eduardo Manuel Pérez Hernández, de La Palma, también han ascendido. Mientras, Iván Pérez Alameda (Capital) y Jesús David González Pascolo (Norte) perdieron la categoría.

En cuanto a los ascensos a Preferente, son siete los colegiados de la Delegación Capital que suben a esta categoría: José Daniel Expósito Guerra, Adrián Acosta González, Alfonso Méndez Hernández, Daniel Asensio Fernández, Jorge Luis López Fleites, Jorge García Racionero y Frederic Barreto Santana. También ascendieron Dalián Fanaru y Diana Carolina Luna González, del sur; así como Ángelo José Infantino Luis, del norte. Sergio Acosta Pérez (La Palma) y Carlos Antonio Baldeón Delgado (Tacoronte) se vieron relegados a Primera Interinsular.

La lista está sujeta a cambios y cuenta con suplentes para ocupar las vacantes.