En el día de ayer la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) dio a conocer el calendario de la Liga Guerreras Iberdrola -máxima categoría- en el que se estrenará el Balonmano Salud Tenerife. Las del barrio alto de Santa Cruz comenzarán (7 de septiembre) ante el BMC Liberbank Gijón en el Pabellón de La Salud, y una semana más tarde, viajarán a tierras grancanarias para medirse en el derbi al Rocasa Gran Canaria. El duelo de máxima rivalidad vivirá su vuelta el 8 de febrero de 2020.

Con una mitad de la plantilla ya cerrada, el Salud Tenerife ya conoce su hoja de ruta para la próxima temporada. El fin de semana del próximo 7 de septiembre dará comienzo la competición en la Liga Guerreras Iberdrola con varios cruces interesantes. Uno de ellos será el que albergará el Pabellón de La Salud. En él, el conjunto de Octavio Pérez recibirá al quinto clasificado de la pretérita campaña, el BMC Liberbank Gijón, cuyo nombre originario es el Balonmano La Calzada -localidad asturiana a la que representa-. Las gijonesas, pese a haber ascendido a la élite en 2016, fueron campeonas de Copa de la Reina en el año 2018.

Las obras que se están efectuando, desde hace una semana, en el pabellón saluteño no serán impedimento para que se pueda disputar allí la primera jornada con las máximas garantías, ya que no afectan a parqué y vestuarios. El ayuntamiento santacrucero trabaja a destajo para que los exteriores y almacenes lleguen en óptimas condiciones para esa fecha. A posteriori, y en otra fase, se abordarán otras reformas para que el de La Salud sea un recinto completamente remozado.

Por otra parte, la entidad blanquiazul ya ha marcado en el calendario el próximo 14 de septiembre y el 8 de febrero de 2020, fechas en las que se medirán al Rocasa Gran Canaria (Remudas). El primer enfrentamiento será en el Pabellón Insular Antonio Moreno.

"Las cartas ya están puestas sobre la mesa. Nos toca afrontar la Liga con la mayor ilusión posible. El calendario se presenta con una buena piedra de toque como es el Gijón; ese partido nos servirá para saber el nivel competitivo que nos vamos a encontrar durante la temporada. Al derbi iremos con la máxima ilusión", reconoce a El Día Javier Doblado, presidente del Salud.

Incorpora a la joven Rocío Rojas

En el apartado de altas, y tras la incorporación de las guardametasAdriana Medvedova e Irene Sánchez, el Salud Tenerife sigue ofreciendo novedades. La última, Rocío Rojas, una joven (20 años) primera línea que llega procedente del Morvedre. Fue nominada al MVP como mejor joven promesa de la Liga Iberdrola 18/19.

Volverá a competir en Copa

Tal y como sucedió en el curso pasado con el Elche, el Salud Tenerife estará presente en la Copa de la Reina. No obstante, en este caso accederá directamente a la segunda fase que se disputará en enero de 2020.