Aritz López Garai llegó en la mañana de ayer a la Isla con la intención de conocer un poco más el club con el que se ha comprometido para la próxima temporada 2019/2020. Inicia en el CD Tenerife un nuevo reto y sabe que es "un momento clave" en su incipiente carrera como técnico. Se sentará en un banquillo volcánico, exigente desde el minuto 1, pero agradecido con su inquilino si las cosas salen bien.

"Quiero aprovechar esta oportunidad. El Tenerife es un club grande, por la historia que tiene y por todo", expresaba en Los Rodeos el técnico vasco. Eran sus primeras palabras a los medios de comunicación tinerfeños, aunque su presentación oficial quedará para mañana. "Estaré 24 horas pensando en el Tenerife, por y para el club, con pasión y mucho trabajo", prometió un profesional que reflejaba felicidad en su rostro, pero también responsabilidad.

Ayer aseguró sentirse "muy contento" porque daba "un paso importante" firmando por un club "que cuenta con una enorme repercusión, tanto en la Isla como fuera de ella". Tiene claro que le ha llegado el momento de afrontar un reto "más difícil". Era algo que no podía desaprovechar después de sus dos primeras experiencias en el Reus Deportiú y el CD Numancia.

Por eso, lo tuvo claro desde que llegó la oferta de la entidad blanquiazul. No fue después del primer contacto. "Ambos terminamos la temporada y querían conocerme personalmente para hacer un reconocimiento cercano. Luego, esperamos a la toma de decisiones de club. Y fue positiva", afirmó para describir el proceso el preparador natural de la localidad de Baracaldo.

López Garai, que se marchó de Soria enfrentado a un sector de la afición por el tipo de juego que practicaba su equipo, pidió "el apoyo de nuestra hinchada para devolverles positivamente ese grado de confianza". Recordó que, en sus visitas como jugador, "ha sido impresionante" lo que ha visto y pidió "aprovechar ese empuje en este campo y con esta afición. Si empujan, no hay manera de frenarnos. Hay que ganárselo para ponernos a favor nuestros partidos en casa", añadió.

En cuanto a la propuesta futbolística, adelantó que buscará que su Tenerife "vaya a por los partidos de inicio, siendo un equipo reconocible y valiente". Justificó esa visión además en que "este club merece ser protagonista". Se refirió también a los fichajes manifestando su confianza en Víctor Moreno. "Veremos qué plantilla confeccionamos, pero estoy seguro de que será buena", argumentó apoyándose también en que "la base es buena", algo que no consideró definitivo porque "debemos conocer el día a día".

Además, recordó que "el Tenerife está acostumbrado a tener buenas plantillas" y que, al menos como rival, "siempre se ve potencial desde fuera", algo que ahora deberá explotar mejor.

Toma de contacto con las instalaciones

"En los primeros días, buscaremos conocer el club y trabajar con Víctor Moreno para confeccionar esa plantilla, trabajando codo a codo con la secretaría técnica". Así explicó Aritz López Garai lo que serán sus primeras 48 horas en la Isla. Su intención pasaba por conocer el club por dentro, visitar el Heliodoro Rodríguez López, el complejo federativo Juan Padrón Morales "El Mundialito" y la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

Aprovechará para perfilar el final de las vacaciones de sus jugadores y la fecha en la que deberán pernoctar en la Isla (será entre el 8 y el 10 de julio), además de la elección del lugar en el que llevará a cabo un stage de preparación en las primeras semanas de la pretemporada el conjunto blanquiazul. En principio, será presentado mañana miércoles en la sala de prensa del recinto capitalino. Será su puesta de largo antes de retirarse a disfrutar de las últimas semanas de descanso manteniendo, eso sí, el contacto con el director deportivo blanquiazul.