La CEV ha hecho oficial los equipos participantes en las competiciones europeas para 2020 y el Dimurol Libby's La Laguna ya tiene claro uno de sus grandes objetivos para la próxima temporada 2019-20: su participación en la CEV Cup.

Tras haber finalizado una satisfactoria campaña, en la que quedó subcampeón de la Copa de SM La Reina, la CEV confirmó ayer que el equipo tinerfeño jugará la competición europea.

Será el tercer año que el Dimurol Libby's La Laguna compita contra la élite europea del voleibol femenino, aunque en esta ocasión será la primera vez que participará en la CEV Cup, una competición de categoría superior a la de la Challenge Cup.

El presidente del club blanquiazul, David Martín, reconoce que "combinar dos competiciones distintas, como son la Liga Iberdrola y la CEV Cup, supone un mayor esfuerzo y sacrificio". Sin embargo, tiene claro que "es una gran y bonita oportunidad el poder competir en Europa, sobre todo, porque podremos representar a toda una isla en una competición de este nivel".

Además, añade que "el objetivo de esta próxima CEV Cup será pasar, al menos, la primera ronda. Queremos tratar de superarnos año tras año, hasta consolidar nuestro proyecto deportivo".

El conjunto tinerfeño será el único equipo que representará a España en la CEV Cup.