Uno de los grandes objetivos del Iberostar Tenerife este verano, el alero Dani Díez, dio ayer el paso previo a su fichaje en el club aurinegro. Dani Díez llegó a un acuerdo para rescindir el contrato que le unía al Unicaja para la próxima temporada, con lo que deja el club malagueño tras cuatro campañas.

Como informó El Día en su edición del pasado sábado, Díez cuenta con el ofrecimiento por parte del Iberostar Tenerife de un contrato para tres años y con el compromiso de permitirle la salida del club aurinegro si recibe una propuesta de algún equipo de Euroliga. Díez quiere jugar, ser titular y tener protagonismo. A sus 26 años (y 2,01 de estatura), ocupará la plaza de Javi Beirán, que parece encaminado a salir de la entidad lagunera.

El que será nuevo alero canarista (también lo pretende Andorra), llegó al Unicaja procedente del Real Madrid tras estar cedido en el Gipuzkoa, y sumó con la formación andaluza 230 partidos. Sus números de la temporada que acaba de finalizar son una media por encuentro de 4,61 puntos, 2,84 rebotes y una valoración de 6,24.

El jugador madrileño, en declaraciones facilitadas por el Unicaja en su despedida, indicó que "han sido cuatro años muy buenos" y que hace "un balance muy positivo de la etapa en Málaga. Me da mucha pena pero tengo un nuevo reto. Me apetece cambiar para cumplir nuevas metas. Gracias a los aficionados, a mis compañeros, a los entrenadores, a todo el mundo en Málaga", subrayó.