Centímetros y presencia para la pintura del Clarinos Ciudad de los Adelantados. El conjunto morado anunció ayer la incorporación de la pívot Vionise Pierre Louis, que la pasada temporada se proclamó campeona de la categoría formando parte del Spar Citylift Girona. La haitiana, de 23 años y 1,94 metro, se formó en la NCAA norteamericana, jugando durante cuatro temporadas en las filas de la Universidad de Oklahoma.

La pasada campaña se estrenó en el baloncesto europeo, firmando por el IDK Gipuzkoa, en el que militó hasta febrero, pasando después, en busca de más tiempo en cancha por el Quesos El Pastor (seis partidos en los que promedió 13,8 puntos, 6,5 rebotes y 16,8 de valoración en más de 25 minutos y medio por duelo), y cerrando la temporada en el Spar Citylift Girona, al que llegó como refuerzo para los playoffs por el título. Así, su primera experiencia en España se saldó con 30 encuentros disputados y unos promedios de 8,1 puntos, 4 rebotes y 0,6 tapones para 9,4 de valoración por encuentro.

Claudio García, técnico del equipo lagunero, apunta que "quizá el año pasado no pudo encontrar su mejor versión, pero Vionise demostró en su paso por Zamora que podía rendir a gran nivel", destacando que "es un cinco puro que tiene buen juego de pies en el poste bajo y capacidad reboteadora" y mostrándose confiado en que "siempre la segunda temporada es más fácil, porque ya conoce la Liga Dia y su adaptación será mucho mejor".

Una plantilla encarrilada a falta de otros tres fichajes

Con la llegada de Pierre Louis, Claudio García da un paso más para cerrar una plantilla en la que también tendrán ficha profesional Cristina Pedrals, Iva Brkic, Eli Vivas, María Bettencourt, Tanaya Atkinson, Chantel Charles, Laura Herrera y Esther Montenegro. Ante esta distribución, al Clarinos le podrían faltar otras tres incorporaciones, buscando un salto de calidad tanto en la posición de tres como en la de cuatro. Para una de estas posiciones será la segunda ficha de extracomunitaria, ya que la otra pertenece a Atkinson, que en su estreno en la Liga Dia tiene la intención de acercarse a los números anotadores que ya cuajó este pasado curso en Liga Femenina 2, donde fue la máxima realizadora de la categoría. A estos tres fichajes se unirán algunas vinculadas que ayudarán sobre todo en el día a día.