El Dimurol Libby's La Laguna dio ayer un nuevo paso en la confección de su nueva plantilla, con la que hará frente a la temporada 2019-2020, en la que la entidad blanquiazul tiene depositadas grandes ilusiones. La útlima acción del club que preside David Martín es la contratación de la receptora Vicky Savard, que se convierte en el tercer fichaje de la entidad lagunera.

Con la llegada de la punta a la escuadra del Pablos Abril, prácticamente se completa el frente de ataque blanquiazul, que había perdido a las cañoneras Belly Nsunguimina y Jaali Winters.

Savard es canadiense y procede del Voleibol Logroño, el equipo que ha dominado la competición en los últimos años, sin ir más lejos apartó al Dimurol Libby's del camino hacia la última final y lo derrotó en la disputa de la Copa de la Reina, de cuyos enfrentamientos Vicky recuerda a su nuevo equipo, porque "fue uno de nuestros mayores rivales".

Savard se mostró ayer ilusionada y "muy emocionada por unirme a un club tan prestigioso como es el Haris", una oportunidad que afirma "no pude rechazar". Esta nueva campaña la afronta con "tranquilidad" y espera aportar al equipo "experiencia y estabilidad, especialmente en su sistema ofensivo", aseguró. Además, destacó la importancia de "permanecer juntos cuando enfrentemos la adversidad". Savard tuvo palabras de elogio para la figura de su nueva entrenadora Flavia Dias. "Es maravilloso. Después de tantos años representando a este equipo, ella conoce los valores y lo que este club representa para la comunidad. Es un gran desafío y estoy seguro de que su experiencia como jugadora nos ayudará a guiarnos en los momentos difíciles", aseveró.

Vicky Savard conoce el ambiente que se vive en los partidos como local de su nuevo equipo, en el Pablos Abril. "Recuerdo a la afición respetuosa y positiva, después de que el Logroño les ganara la temporada pasada en la Copa de la Reina. A la gente le diría que perder con la cabeza en alto les dará aún más orgullo cuando sea nuestro momento de ganar".

Mientras, en el capítulo de bajas, ayer se confirmó el fichaje de la joven Sara Urrea (2001) por el CV Emevé Lugo.

La CEV, reunida en el día de ayer en Luxemburgo, dio a conocer la relación de equipos que participarán en la CEV Cup y en la Challenge Cup 2020. En la primera de ellas, competición de rango superior, competirá la próxima campaña el Fachadas Dimurol Libby's La Laguna.

Entre los 32 equipos que participarán en la CEV Cup femenina, estará el Haris que, sobre el papel, optaba a repetir en la Challenge, torneo en el que cayó apeado en la campaña pasada por el Famalicao portugués.

El conjunto entrenado por Flavia Dias competirá en la Copa que se llevó el Trentino Itas en la pretérita temporada -disputará la Liga de Campeones-. En él, podría coincidir con equipos de la talla del Zenit de San Petersburgo, Lokomotiv Novosibirsk y el transalpino Modena. A ellos habrá que sumarle los equipos que caigan eliminados en las primeras rondas de la disputa de la Champions League. El sorteo de cruces se efectuará este mediodía en la Casa Europea del Voleibol.

El Haris da un paso más en Europa y jugará la CEV Cup