El VI Rallye Ciudad de La Laguna, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife (Provincial e Insular) y que con la organización del Club Sport Eventos Tenerife se celebrará los próximos 19 y 20 de julio, ya tiene rutómetro. Así y con un formato 3 x 3, es decir, tres tramos a tres pasadas, las tres especiales elegidas para la ocasión y por orden son: Tejina-Tegueste con una distancia de 7,87 kilómetros; La Barranquera de 5, y La Esperanza-Tacoronte de 10,16.

Con este diseño, la prueba tendrá su ceremonia de salida en la tarde-noche del viernes 19 de julio en la lagunera Plaza del Adelantado, y tras la previa realización de las verificaciones administrativas, el acto de presentación oficial (10 de julio) y la entrega de documentación a los equipos inscritos, así como verificaciones técnicas. La parte competitiva arrancará a las 8:30 de la mañana del sábado 20 de julio desde el Parque de Trabajo ubicado en Las Mantecas, finalizando el rallye a las 18:27 horas en la Plaza del Adelantado.

"El club lleva varios meses trabajando en un diseño que sea clave y atractivo para participantes y aficionados, con enclaves estratégicos para la salida, llegada y parque de trabajo. Es por ello, que se ha elegido un formato que resulte ágil para una inscripción que se espera elevada, y que permita la rotación de vehículos por los distintos tramos durante toda la jornada. Una jornada de intenso rallye que promete mucho juego entre los equipos ya que sus cortas distancias harán que las diferencias se vean minimizadas y los puestos de cabeza muy disputados", comentó a El Día, José Andrés Negrín, presidente de la entidad organizadora Sport Eventos Tenerife.