El talento de Óscar Jacaré Suárez sigue deslumbrando en norteamérica. El fajador sureño, desde hace un año en la organización Combate Américas, sobresalió en el Open Internacional Los Ángeles de jiu-jitsu adjudicándose un oro en GI y una plata en NOGI en peso pluma.

La prestigiosa marca Sports Jiu-Jitsu International Federation, que contó con la presencia de los mejores especialistas en artes marciales mixtas (MMA), gozó en su cuadro del torneo con el tinerfeño Óscar Jacaré, que participó bajo las siglas del WCT (Werdum Combat Team).

En el primer día de competición con kimono (GI), en el que los deportistas se dividieron en 167 categorías, el Cocodrilo -traducción al español de su pseudónimo Jacaré-, fue el mejor en la categoría de hombres blancos de 18 años en peso pluma. Tras seis combates, el oro del pupilo de Felipe Werdum le sirvió para que le reconocieran en grado de cinturón azul.

En el segundo y último día en el que se compitió sin kimono (NOGI), Óscar llegó a la final y, por dos puntos, no pudo hacerse con la segunda presea dorada. No obstante, y pese a quedarse a la estela de Ferdaws Ashrati, el sureño venció en tres luchas.

"Estoy contento con el trabajo que hice. Disfruté y aprendí de la experiencia. En la próxima, conseguiremos el oro", relató el fajador a El Día.

Agosto, próxima fecha

Sin confirmación oficial por parte de la organización Combate Américas, se prevé que el próximo combate de Óscar Jacaré Suárez Fleitas sea a principio del mes de agosto. El fajador espera conseguir su quinta victoria y dejar atrás los dos reveses que le han lastrado en las últimas fechas.