LaLiga retirará las denuncias sobre el cambio de formato de la Copa del Rey y la Supercopa de España aprobados por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a finales de abril, anunciaron representantes de la patronal de clubes tras la reunión para la renovación del convenio colectivo celebrada en el CSD.

El pasado 29 de abril la Asamblea General de la RFEF los nuevos formatos de la Supercopa de España y de la Copa del Rey para la temporada 2019-20. Así el nuevo torneo del 'k.o' contaría con 116 clubes, algunos de ellos de Tercera, Copa RFEF y Territorial, y partido único hasta las semifinales, mientras que la nueva Supercopa se disputaría en formato de 'final a cuatro' en enero y fuera de España.

Éste era uno de los puntos de conflicto entre ambos organismos, que buscan la renovación de un acuerdo que expira este próximo 30 de junio y del que quedarán al margen la negociación por los partidos de LaLiga que se juegan los viernes y el lunes.

A la reunión, presidida por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, no acudieron ni el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, recién llegado del Mundial femenino en Francia, ni el de LaLiga, Javier Tebas.