Con mano -y piernas- de hierro. Así ha dominado la tinerfeña Isabel Campos la Copa de España Cofidis 2019 en categoría Máster 30. La ciclista del equipo Loro Parque Tenerife Los Silos Natural consiguió de manera matemática el importante cetro nacional. Su victoria en tierras navarras le da 281 puntos que la coronan como la primera tinerfeña en imponerse en esta copa.

El ciclismo de la Isla está de enhorabuena. Isabel Campos, en base a una regularidad pasmosa, se llevó a falta de una prueba el campeonato nacional. Prueba fidedigna de su buena línea fue que logró el 66,7% de las victorias en las seis carreras disputadas hasta el momento. La del conjunto silense se subió a lo más alto del podio al imponerse en el II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra), anteriormente lo hizo en tres pruebas -Eibar, Almería y Balmaseda-.

El asfalto de la Comunidad Floral sirvió para que, desde los primeros 80 kilómetros -prácticamente en llano-, Isabel fuera metiéndole tiempo a sus perseguidoras en Máster 30 en pos de tener una subida a los dos primeros puertos algo más tranquila. La estrategia funcionó, sobre todo en el ascenso al Puerto de Iratxe, lugar en el que se produjo la selección que rompió definitivamente el pelotón. Ya divididas en subgrupos, Isabel Campos terminó imponiéndose.

El exigente rutómetro navarro también contó con la participación y llegada a meta de las del Loro Parque Dalila Fuentes, Laura van den Beucken, Carolyn Gaskel, Sara Dorta y Yaniley Grillo; las dos últimas en edad cadete -las Élite Katy Sierra y Rocío Martín no participaron-.

Por su parte, la joven ciclista -cadete- del Ballester, Andrea Pérez, volvió a ser finisher, e incluso, entró en el top 20.

El próximo 20 de julio, y en Muniadona (Burgos), concluirá la Copa de España Cofidis 2019, que ya tiene dueña tinerfeña en Máster 30.