24 de junio de 2019
24.06.2019
LUCHA CANARIA

El ansia sureña fue aliada del Tegueste

Jornada de criba para los conjuntos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en los cuartos de final del torneo

24.06.2019 | 01:01
Cámara volvió a ser decisivo

Jornada de criba para los conjuntos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Aridane, Guamasa y Chimbesque se quedan en el camino de una competición que vivirá sus semifinales con el Unión Gáldar-Tegueste y el Unión Antigua-Maxorata (próximo fin de semana).

A las luchadas disputadas el pasado sábado, Unión Antigua 12-11 Aridane y Guamasa 10-12 Unión Gáldar, que dejaban en la estocada a los conjuntos representativos de la provincia tinerfeña, hubo que unirles la contienda dominical entre Tegueste Mercatenerife y Chimbesque Área de Servicio El Gomero.

Los de Nacho Ramos, que llegaban con una renta favorable de 11-12 del enfrentamiento de ida, se acabaron llevando el duelo de vuelta con un 12-10. El local Mahamadou Cámara fue superior a Isael Rodríguez en la primera, y eso secundó que el mandador Salvador Pérez ordenara arriesgar a su pupilo. Sin fortuna, ya que el destacado A del Chimbesque se tuvo que abrir y Camara aprovechó para pescarlo. En la decisiva, le dio la primera a Marcos Ledesma y se separaron en la segunda -Fabián Rocha quedó por detrás-. Quizá el ansia por intentar llegar arriba primero fue lo que truncó la victoria de los sanmigueleros.

Mientras, en el torneo regional de Segunda, el Unión Sur Yaiza y Tijarafe igualaron (12-12), mientras que el Candelaria pudo con el Unión Norte (11-12). De este modo, los mirqueros se aseguran, a falta de una jornada, disputar la final en su casa, el terrero Antonio Piñero.

Por su parte, en la final de la Copa femenina, el palmero Tenercina no pudo con el grancanario Santa Rita (24-10).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Todos los goles de la Liga

Todos los goles de la Liga

Consulta los vídeos con las mejores jugadas y los goles de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.