Leticia Batista regresa a su lugar favorito, el podio. Después de una temporada, la de 2018, en la que se quedó algo lejos de las medallas, la deportista tinerfeña vuelve, a sus 27 años, con más brío que nunca. Así, la gimnasta del Club Batistana logró ayer una brillante tercera plaza en la general de Primera Categoría dentro del Campeonato de España Individual que se viene celebrando estos días en el velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca.

Tras haber sido tercera en aro y en pelota en la jornada del viernes (en ambos casos a menos de un punto de la primera plaza), la chicharrera arrancó de forma algo más discreta ayer sábado ya que solo pudo ser séptima en mazas (14,000). Sin embargo, ya en horario vespertino, y con la cinta, el aparato en el que mejor se desenvuelve, Batista se fue hasta los 14,800 (7,800 de dificultad y 7,000 de ejecución) en la que se convirtió en la mejor nota de todo este pase. De esta forma la tinerfeña logró la tercera posición global con 61,400 puntos, a solo 0,233 de la plata (lograda por la extremeña Raquel Gil), y a 1,566 del oro, con el que se alzó Saioa Agirre (País Vasco). Sin ese pequeño pinchazo con las mazas Leticia hubiera optado seriamente al escalón más alto del podio.

Batista tiene la ocasión, hoy por la mañana (a partir de las 8:00 horas), de ponerle la rúbrica a otro excelente campeonato nacional, ya que estará presente en las cuatro finales por aparatos que se ponen en liza. Una criba para las ocho mejores del ejercicio general en la que también habrá pleno de presencia tinerfeña dentro de la categoría infantil. Ya que tras haber asegurado el viernes Desirée Viera (Adoney) un lugar tanto en cuerda como en pelota, ayer hizo lo propio Victoria Correia (Odisea) siendo sexta en mazas. En la general Viera fue octava y Correia undécima, unos notables resultados que permitieron a Canarias, junto con la aportación de Chiara Camisa (del Corza's Maspalomas y sexta en la general), acabar tercera por Autonomías dentro de la citada categoría.

En alevín, por su parte, Anira Padin (Adoney) concluyó en el decimoquinto puesto (ayer fue decimocuarta en pelota) y Sarah Beckett (Adoney) fue décima en benjamín, mientras que en júnior Paola Pérez (Taina) terminó en la trigesimosegunda plaza.