Cuatro de cuatro. El ariquero Lauren García, junto al victoriero Samuel Martín de copiloto, y a los mandos del Porsche 997 GT3 2010, dominó de principio a fin el 28º Rallye de Granadilla, prueba puntuable para los Campeonatos de Tenerife, el Provincial y el Insular de Rallyes de Asfalto, y que con la organización de la escudería Atogo finalizó a última hora de la tarde de ayer en los aledaños de la Plaza Roja de El Médano. El podio se completó con Manuel Mesa-José Carlos Déniz, segundos con Suzuki Swift Sport R+N5, y con Pedro Javier y Javier Afonso, padre e hijo con Ford Fiesta Evo II, terceros.

En su segunda jornada el rallye granadillero vivió la disputa de las ocho cronometradas restantes, o lo que fue lo mismo, dos pasadas a las especiales de Arico (7,50 km), Cisnera-Granadilla (11,20 km), Martela-Frontón (16,10 km) y Atogo (6,50 km). En total, 100,6 kilómetros de lucha contrarreloj y donde el TC8 (segunda pasada por Cisnera-Granadilla) fue el tramo TC Plus, que otorga puntos extras para los campeonatos en liza. Lauren y Samuel, que arrancaron el día con 2.8 segundos de ventaja sobre Javier y Javito Afonso, y con 7.9 sobre Manolo Mesa y José Carlos Déniz, fueron aumentando tramo a tramo su distancia sobre sus inmediatos seguidores, corriendo con inteligencia y dosificando esfuerzos.

Por su parte, Mesa y Déniz remontaban de forma brillante hasta la segunda plaza, su mejor resultado esta temporada, lo que le aporta unos valiosos puntos para ser los nuevos líderes del Provincial e Insular de Rallys de Tenerife. El equipo Mesa Competición Suzuki mantuvo una emocionante pugna con la saga Afonso, teniéndose que conformarse con la tercera plaza.

Meritoria e ilusionante cuarta posición de Neftalí Martín-Estefanía Rodríguez en su segunda carrera (la primera de la copiloto) con un Porsche 997 GT3 2008, al que se están adaptando de forma genial y en continúa progresión. Marco Lorenzo y Néstor Gómez, en su última carrera con el Mitsubishi Evo IX, firmaron la quinta plaza a 44.9 de Neftalí-Estefanía, y la primera del grupo N+. Por su parte, Adrián Chávez-Arunzú Quintero (Peugeot 205 BR15), Jonathan Morales-Francisco Perestelo -primeros de grupo T con el Renault Clio Cup 2-, Airán Mejías-Ayoze García (BMW M3 E46), Miguel García-Juan I. Machín -primeros de la R2 con el Skoda Fabia-, y Jesús Joan Torres-Maite Torres -primeros del grupo A con el Citroën Saxo VTS- fueron otros equipos destacados que completaron el top ten. Giovanni y Carolina Fariña fueron los mejores en el grupo TA

El Villa de Granadilla también fue la segunda cita de la nueva Copa Nissan Micra, en el que vencieron los grancanarios Heriberto Godoy-Víctor Manuel García, seguidos de Cristian Batista-Gabriel Espino, y de Jesé Ramos-María T. Hernández. En la Copa 1.6 Vaya Coches ganaron José M. Luís-Omar Acosta (Opel Corsa A GSI) en el grupo 1 y José D. Benito-Santiago González (Peugeot 106), en el grupo 2. En regularidad sport los mejores fueron Florentino Domínguez-Alejandro Hernández (BMW E-21) en Súper Sport; y Guillermo González-José Luis Tejera (BMW E21) en Sport.