Irene Lorenzo (Clator-Orotava) y Francisco Cabrera (Disa Hps Triatlón) han ganado el Campeonato de Canarias en ruta de 5 kilómetros, mientras que los corredores Jonay González Alonso (Bikila Canarias) y Yana Eliseeva (Rusia) se han impuesto en la V Carrera Urbana de Puerto de la Cruz de 10 kilómetros.

Este año han participado de más de 884 corredores de diez nacionalidades diferentes, en un circuito urbano por diferentes calles céntricas de la ciudad turística de Puerto de la Cruz, han informado este domingo los organizadores.

La novedad este año fue la prueba de 5 kilómetros del Campeonato de Canarias en ruta, que atrajo a numerosos corredores hasta Tenerife, y que en palabras de Norberto López, organizador de la prueba y representante del Club Atletas 97 Clínica del Pie Luengo, "era la primera vez que se disputaba este campeonato regional en la zona norte".

"Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la V Carrera Urbana de Puerto de la Cruz ha sido una de las pruebas con más nivel en lo que va del calendario de atlético de este año", recalcó López.

En la clasificación general de la prueba de 5 kilómetros en féminas la ganadora Irene Lorenzo Hernández (Clator-Orotava) hizo un tiempo de 19:13, mientras la segunda en cruzar la meta fue su compañera de equipo Yurena Domínguez Hernández con un registro 20:00. Como tercera se clasificó Sandra Trujillo Armas (CD Correayo) 20:32.

En masculinos el ganador Francisco Cabrera Galindo (Disa Hps Triatlón) cruzó por la línea de meta con un tiempo de 15:01, seguido de cerca por Aday Salas Lutzardo (Tenerife Cajacanarias) con 15:28 y en tercer lugar Agoney Díaz Herrera (Bikila Canarias) con 15:39.

La V Carrera Urbana de Puerto de la Cruz de 10 kilómetros también resultó muy competitiva, al triunfo en masculinos de Jonay González Alonso (Bikila Canarias) con un registro de 31:42, le siguió en segundo lugar el atleta Dailos García Pombrol (Independiente) con un tiempo de 32:59. El tercer puesto fue para Yeray Sierra Barrosos (Vallivana) con un registro de 33:37.

En féminas la vencedora Yana Eliseeva (Rusia) hizo 42:40, seguida de Estefanía Sánchez Ruiz (Vallivana) con 42:50, completando el pódium Silvia Afonso Ávila (Travertoro) con 45:43