En la noche de ayer tuvieron lugar las cuatro contiendas correspondientes a los cuartos de final de la Copa Cabildo 2030 de Segunda. Atamanse 12-12 Chimisay, Victoria 12-8 Benchomo, Arona 12-6 Tijarafe Guanche y Ravelo Esperanza 12-5 Brisas del Teide.

Mientras, se disputó la ida de la segunda semifinal de la Copa Cajsasiete de Primera, que concluyó, en el Terrrero Emeterio Gil, con la victoria del visitante Tegueste ante el local Llano del Moro (10-12). En la antesala al desenlace, el local Aitor Molina se eliminó por tiempo con Rubén Galván. Por su parte, en las sillas de arriba, Óliver Gil, que había quitado a Fabián Rocha, acabó cayendo en la tercera con Mahamadou Camara.

El suspense y suspicacia se adueñó de la única contienda de vuelta de los cuartos de final del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría disputada anoche. Maxorata y Rosario de Fuerteventura se encontraban en una luchada en la que de fondo había un 12-11 a favor de los ayer visitantes. Pues bien, el tanteador se repitió y se la jugaron a muerte súbita, dónde se impuso el Rosario. No obstante, los locales presentaron alegación aludiendo al artículo 6.14 del reglamento. Unión Antigua-Aridane y Guamasa-Unión Gáldar, hoy (21:00).

En el torneo regional de Segunda, el Tijarafe se impuso 8-12 al Unión Norte -luchada atrasada-. Hoy (21:00), Unión Norte-Candelaria y Yaiza-Tijarafe. Los intereses palmeros también pasan por el duelo copero entre Tazacorte y Tedote (19:00).