El Tenerife sigue perfilando sus compromisos de pretemporada y ayer cerró el acuerdo para que el Real Madrid Castilla sea el último rival antes del comienzo de la competición liguera 19/20, que está prevista para el fin de semana del 16 al 18 de agosto. Será justo una semana antes cuando el Heliodoro Rodríguez López vuelva a acoger un encuentro veraniego de preparación después de dos campañas de ausencias por las distintas obras que ha sufrido el terreno de juego del recinto capitalino.

El filial madridista cerrará una serie de seis amistosos, de los que cuatro se disputarán en la Isla. Aunque milita en Segunda B, el Castilla traerá un atractivo en su banquillo: Raúl González Blanco. El mito merengue fue confirmado ayer oficialmente como técnico después de obtener, como estaba previsto, su licencia UEFA Pro. Sustituirá en el cargo a Manolo Díaz, que había relevado a Santiago Hernán Solari en noviembre de 2018 cuando el argentino pasó a desempeñar esa tarea en el primer equipo madridista.

Además, el Tenerife ya se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, encargado de organizar esta edición del Trofeo Teide, con el fin de interesarse por las gestiones para traer un adversario de cierta entidad a la tradicional visita blanquiazul al norte de la Isla. El pasado verano fue el Celta B el elegido, algo que provocó cierta deserción del público en las gradas de Los Cuartos. La intención es que, en esta ocasión, al menos un Segunda A sea el elegido para acudir a La Orotava.