La FIBA ha anunciado este viernes la lista de equipos participantes en la próxima edición de la 'Champions League', donde tienen asegurada su presencia Iberostar Tenerife, Tecnyconta Zaragoza y Baxi Manresa, mientras que el San Pablo Burgos disputará la fase previa para intentar unirse al resto de equipos ACB.

Junto a los tres españoles mencionados, también disputarán el torneo los siguientes clubes: AEK, Anwil Wloclawek, Banvit, Besiktas, Brose Bamberg, CEZ Nymburk, Dinamo Sassari, Pau Orthez, Oostende, Gaziantep, Hapoel Jerusalem, Brindisi, Dijon, Neptunas Klaipeda, PAOK, Peristeri, RASTA Vechta, SIG Strasbourg, Turk Telekom, UNET Holon y VEF Riga.

Los otros ocho clubes clasificados saldrán de una fase de previa que constará de dos rondas. En la segunda entrará en acción el San Pablo Burgos, que disputará una eliminatoria a doble partido con un rival aún por conocer y cuyo ganador logrará billete para la competición.

Una vez resuelta esta fase previa, los 32 clubes clasificados se dividirán en cuatro grupos de ocho equipos cada uno. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para octavos de final, que se disputarán a doble partido igual que la siguiente ronda de cuartos de final. Los cuatro clubes que superen todas estas rondas disputarán la 'Final Four' en una sede por determinar y cuyo ganador recibirá un premio de un millón de euros.