La ciudad andaluza de Huelva acoge hoy una nueva edición del prestigioso Meeting Iberoamericano de Atletismo, que anualmente acoge la localidad onubense y que congregará a más de 200 participantes en las diferentes especialidades que organiza. En esta decimoquinta cita del Meeting, el Tenerife CajaCanarias volverá a estar presente, en esta ocasión representado por sus velocistas internacionales Samuel García y Darwin Echeverry, que competirán ambos en la prueba de 400 metros lisos.

El atleta palmero se presenta en el tartán del estadio iberoamericano Emilio Martín con la mejor marca histórica de los participantes en liza (45,00), si bien este año ha sido superado en tiempos por Abbas Abubaker, Emmanuel Babidele, Mohamed Abbas, Raidel Acea y Anthony Zambrano. No obstante, Samuel García llega a una de sus pistas talismán, en la que en temporadas anteriores ha obtenido algunos de sus mejores registros históricos, mientras que Darwin Echeverry probará sensaciones antes de desplazarse a Minsk (Bielorrusia), para tomar parte del relevo mixto 4x400 con la selección española, tras una nueva convocatoria internacional que permitirá al velocista majorero competir en los II Juegos Europeos junto al combinado nacional.

En el caso de Samuel García, sigue detrás de volver a sus mejores marcas en la presente temporada, después de algunos problemas que le han impedido bajar los 46 segundos. El pasado fin de semana, el de la Isla Bonita consiguió su mejor marca del año (46,29), que le sirvió para colocarse líder español en 400 en la LaLiga Sports Atletismo 2019. El atleta del CajaCanarias sigue con la mirada puesta en Tokyo 2020.

Tenerife espera por los Juegos Iberoamericanos

La posibilidad de que los Juegos Iberoamericanos 2020 sean en Tenerife sigue siendo eso, una posibilidad y no una realidad. Carlos Alonso, presidente en funciones del Cabildo de Tenerife, refrenda que la postura del consistorio que a él le ocupa "sigue siendo que sí. La Federación (por la Real Federación Española de Atletismo) tiene un rol importante, porque, al final, son los organizadores. Nosotros (por el Cabildo) solo apoyamos", relata a El Día. Con la consignación presupuestaria realizada, acuerdos con el resto de administraciones y varias reformas realizadas -La Manzanilla y Tíncer-, así como otras aprobadas -El Mayorazgo-, la pelota está en el tejado de la Federación. "Son ellos los que tienen que asumir el reto de la organización, tal y como ocurrió con el Mundial Femenino", concluye Alonso.