José Naranjo seguirá, salvo sorpresa, en el CD Tenerife. Ni el club ni el jugador tienen intención de romper el vínculo contractual que les une este verano y ambas partes confían en que su segundo año como blanquiazul suponga un crecimiento exponencial de su rendimiento. La conversación que mantuvieron Víctor Moreno y el atacante andaluz días antes del partido contra el Zaragoza, que cerraba el curso 18/19, resultó esclarecedora en este sentido.

El director deportivo transmitió al futbolista la confianza total en sus posibilidades y le animó a convertirse en una pieza importante del próximo proyecto. El club entiende que, por potencial, puede serlo y que un mejor entorno le ayudará a explotar definitivamente. En este sentido, la intención es descargar de responsabilidad a Naranjo con la llegada de refuerzos con experiencia y capacitados para absorber la presión.

El jugador sabe que su trayectoria (cinco equipos distintos en las cinco últimas temporadas) invita a parar, reflexionar e intentarlo de otra forma: buscando la estabilidad en el Tenerife. Su representante confirmó ayer a El Día que Naranjo se queda. Solo realizó una salvedad: quedan 75 días de mercado. Pero insistió en que no existe la más mínima de intención de cambiar de equipo por parte del delantero, que acabó bien la temporada y pretende consolidar esas buenas sensaciones con un rendimiento más regular en el próximo ejercicio.

Además, su salida contaría con una serie de complicaciones por la operación que se tejió para lograr su fichaje. El pasado verano se compró el 50 por ciento de sus derechos al Genk belga, al que hay que abonar cada año más de estancia en la Isla una pequeña cantidad hasta que el total del futbolista pertenezca a la entidad insular. Por tanto, habría que contar con otros dos clubes para su marcha: el de procedencia y el de destino. Su alta ficha tampoco asusta a Víctor Moreno, que está dispuesto a darle una segunda oportunidad y que confía plenamente en sus condiciones.

"Es que el balón le acaba llegando, él aparece"

Raúl Cámara le definía ayer en este periódico como "un jugador de gran calidad, que puede parecer altivo pero es tímido, y que tiene mucho talento. Es que el balón le acaba llegando, aunque no lo busque. Él siempre aparece". El hasta el 30 de junio lateral del Tenerife refleja el sentir del vestuario cuando se refiere a los números del delantero andaluz: "Si rindiendo por debajo de sus posibilidades, como todos, ha hecho goles tan importantes, de los que dan puntos, y nos ha ayudado, no quiero pensar todo lo que puede dar si está bien", completaba.

Sus compañeros tienen esa sensación. La de un jugador al que le costó entrar en sintonía con la Isla y el club, pero de esos que nunca se esconde. "Ni siquiera cuando el equipo está mal y la gente está enfadada. Lo intenta siempre, aunque le salga mal una y otra vez", dicen.

Con más partidos como extremo izquierdo durante su carrera, en el Tenerife ha brillado más como delantero. Los fichajes de invierno acabaron con la pareja ofensiva que formaba con Filip Malbasic. Ahí volvió a la banda y fue más decisivo entrando desde el banquillo que formando como titular. Sin embargo, fue de los pocos que escapó de la quema en Elche y se desató el día de la final contra el Real Oviedo en casa. "Ese partido fue un aviso de lo importante que puede llegar a ser", defienden en el área deportiva.

Naranjo, si nada cambia en los planes de ambas partes, tendrá la reválida a partir del mes de agosto. Es de esperar que, con viento a favor, explote.

El Leganés se suma a la puja por Luis Milla

El mediocentro del Tenerife sigue añadiendo novias a su futuro en Primera División. El CD Leganés se ha sumado a la puja por hacerse con sus servicios, aunque el club insular mantiene la intención de no concretar esa salida salvo que la oferta sea irrechazable o el otro equipo ejerza la cláusula de rescisión (cinco millones de euros).

En Córdoba suenan Montañés y Borja Llarena

Paco Montañés, que acaba contrato el 30 de junio y no será renovado, y el canterano Borja Llarena podrían interesar al Córdoba. Según El Día de Córdoba, Alfonso Serrano estaría interesado en contar con estos dos futbolistas para el reto del ascenso a Segunda A. En el caso del tinerfeño, su fichaje pasaría por una cesión y le beneficiaría el hecho de ser sub'23.

Raúl Agné, candidato para el banquillo del Numancia

El que fuera entrenador del CD Tenerife entre febrero de y noviembre de 2015 es uno de los candidatos a sustituir a Aritz López Garai en el banquillo del CD Numancia. El aragonés, que también cuenta con una oferta del Córdoba, conocerá en las próximas horas la decisión definitiva del consejo soriano.

Álvaro Vázquez y Álex Alegría, en el mercado

Dos delanteros del agrado de Víctor Moreno están, desde esta semana en el mercado. El primero se desvinculó ayer del RCD Espanyol y el segundo lo hizo también del Real Betis. Ambos escuchan ofertas y cuentan con varios pretendientes en la categoría de plata. Por el segundo pujan muy fuerte Real Zaragoza y Cádiz.

El primer fichaje, Álex Bermejo llega hoy a la Isla

Álex Bermejo aterrizará hoy en el aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos a las 14:30 horas con la intención de superar el reconocimiento médico y conocer el que será su nuevo destino. El primer fichaje del CD Tenerife 19/20 atenderá brevemente a los medios de comunicación, aunque no se ha fijado rueda de prensa de presentación oficial.